lunes, abril 08, 2024

Libros: Golazos

Golazos

Javier Serrano, Leo Velasco
La Esfera Azul
Madrid
2024
152 págs. 
A partir de 8-9 años
¿Qué es lo que convierte un gol en un GOLAZO?
Ya prefieras los goles desde fuera del área, las chilenas, los trallazos o aquellos en los que el protagonista se va de cuatro, el libro de los Golazos es para ti.
En él se recopilan 35 momentos increíbles entre los que se incluyen el mítico gol de Iniesta que nos dio el mundial y que el público vivió a cámara lenta; a un Maradona que, implacable, regateó hasta al portero; la chilena de Cristiano Ronaldo que nadie se vio venir; el golazo de Carmona que coronó por primera vez campeona mundial a la selección femenina en 2023; el remate imposible de Haaland contra el Dortmund, y el zigzag imparable de Messi que dejó a sus rivales plantados.
Pásalo en grande con estos golazos que cambiaron la historia del fútbol.
Javier Serrano (Bilbao, 1972) es periodista, escritor y aficionado al fútbol. «Jugué de joven, pero los grandes clubes no supieron ver mi potencial, el mundo se perdió un goleador de época», asegura, mientras sus hijos le piden que corte el rollo. Seguidor del Athletic y del Cádiz, lo que le convierte en un sufridor nato, tiene claro que el momento más feliz de su vida fue «el gol de Iniesta». Como escritor, este es su decimoquinto libro. Otros títulos, también editados por La Esfera, son: Historia de España contada por estudiantes, El manual del buen corredor, ¡Papá, tú puedes!, Chistes para niños, Más chistes para niños, Tardes de chapas y pan con chocolate y Jugones.
Leo Velasco. Mientras juego a ser ilustrador en mis ratos libres y amago con ser músico en los ratos que no lo son, estudio diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Eso sí, a las noches de Champions siempre les hago un hueco, ya sea para gritar las remontadas o para sufrir un descuento demasiado largo

No hay comentarios: