miércoles, marzo 13, 2024

Libros: Reiniciar el amor

Reiniciar el amor

Silvia Madi
La Esfera de los Libros
Madrid
2024
488 págs. 
Me llamo Carlota Zambrano, estoy cursando un máster de Seguridad Informática… y acabo de llamarle papá a mi profesor delante de toda la clase. ¿La movida? Que, como cabría esperar, no es mi jodido padre. Y no debería ser un dramón, le pasa a mucha gente. Pero, en mi caso, hay matices que lo convierten en uno:
Primer matiz. Tristán no es un profesor cualquiera: es joven, listo y guapo que te cagas. Y rematadamente borde. En serio, es como un gremlin después de las doce. Un gremlin buenorro.
Segundo matiz. Por si el numerito fuese poco, al acabar la clase me ha pedido que asista con él a una convención europea para presentar mi TFM e intentar que lo impulsen en una lanzadera. Él y yo. Solos. En un hotel francés. Socorro.
Tercer matiz. Roberto, mi novio, no pierde detalle de mis incursiones al despacho de Tristán; Inés, mi mejor amiga, se empeña en que me enrolle con él hasta que se me quede la lengua como un chicle Boomer (no es nada bruta); y Javier, el compañero de piso de mi novio (y más cosas que Inés me mataría si contara) se acaba de meter en mi vida con mil cotilleos que no esperaba.
El resumen: la que se me viene encima. O el que se me viene encima, mira, yo qué sé.
Silvia Madi (Mallorca, 1996) se dedica a comunicar y escribir, especialmente comedias románticas con mensajes sociales. Fan del pop español, pone en bucle la misma canción hasta que el capítulo le gusta. También tortura a su marido metalero escuchándolas una y otra vez en el coche mientras su hijo duerme y deja de sonar Miliki. La pizza sin piña, la tortilla con cebolla de su madre y el café con leche. Como sus protagonistas, trabaja mucho en su salud mental. Todo esto y más lo encuentras en sus libros. También puedes encontrarla en redes como @silviavidayletras hablando de conciliar su vida profesional con su mayor título: el de mamá; de su proceso creativo y de recursos de escritura. También hace un poco la payasa.

No hay comentarios: