Sevilla
Carmona
Carmona, localidad fortificada situada sobre una elevada colina a 235 metros de altitud, es un lugar lleno de encanto e historia. Su localización estratégica al lado del valle de Guadalquivir hizo que fuese ocupada desde la época de los cartagineses, romanos y musulmanes. Además, cuenta con un importante legado histórico, cultural y también ha sido escenario cinematográfico. ¿Lo mejor? Pasear por sus calles empedradas, su casco histórico repleto de casitas bajas, enamorarse del Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Ermita de San Antón o de Nuestra Señora del Real, el Alcázar del Rey Don Pedro, la Iglesia de San Blas, la Casa Palacio de los Domínguez, el Convento de la Concepción...
Marchena
Marchena es otro de los pueblos que visitar en la provincia de Sevilla. Dentro de la antigua muralla, podrás contemplar el rico patrimonio artístico y cultural de Marchena, que destaca por sus edificios de la época civil musulmana. De todos modos, te sorprenderá en cada rincón, por la belleza de sus plazas, calles y fuentes. La Iglesia de San Juan Bautista es uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de esta localidad, y está reconocida como Bien de Interés Cultural. Originaria del siglo XV, es de estilo mudéjar y es una de las más artísticas de toda la provincia. Su sacristía contiene obras de Zurbarán. De igual modo, merece la pena que te acerques hasta la torre octogonal de la Puerta de Carmona para disfrutar del mirador instalado, que ofrece una perspectiva única de la localidad. Desde aquí, podrás divisar el Convento de San Agustín, del siglo XVIII, y donde se encuentra enterrado Ponce de León. Asimismo, hay que destacar que Marchena no es solamente su herencia religiosa y medieval. Merece la pena que recorras las calles de esta localidad para contemplar las fachadas, balcones y puertas de sus casas y mansiones del siglo XVIII.
Santiponce – Itálica
Este municipio se encuentra junto al río Guadalquivir, en la ruta de la Plata hacia Extremadura. Se conoce popularmente como Sevilla la Vieja y cuenta con un impresionante patrimonio histórico y artístico que incluye las ruinas romanas de Itálica. Ésta son uno de los grandes atractivos de este pueblo sevillano. Fue la primera ciudad completamente romana fundada en el país y aquí nacieron emperadores como Trajano y Adriano. En tu visita podrás contemplar ruinas de varias casas, las murallas y el anfiteatro. Son una verdadera lección de historia y arte en vivo. Otro lugar a visitar en Santiponce es el monasterio de San Isidoro del Campo, uno de los monumentos andaluces más importantes. Se trata de un monasterio del orden del Císter fundado en el siglo XIV y restaurado en el 2002. Cuenta con obras artísticas de gran valor en su interior.Osuna
Una escapada a Osuna te permitirá conocer algunos de los rincones más especiales de esta ciudad sevillana, situada en plena campiña. La historia y la belleza artística se unen en esta localidad para ofrecerte lugares únicos a descubrir. La parte baja de Osuna destaca por la gran belleza de sus plazas, calles y fachadas. De hecho, esta localidad puede presumir de tener una de las calles más bonitas de Europa, la de San Pedro. Por otro lado, en la parte alta de Osuna se encuentran el impresionante Convento de la Encarnación, que mezcla el silencio y la tranquilidad con la belleza de su arquitectura, y la Colegiata, uno de los iconos de la ciudad que cuenta con obras de artistas como Juan de Mesa.
Estepa
Esta ciudad sevillana se encuentra en las faldas de la sierra sur, y está rodeada de olivares. Es especialmente conocida por sus industrias dedicadas a la producción de dulces navideños, de fama internacional. Si te acercas a visitar esta localidad, no puedes dejar de conocer el conjunto Monumental del Cerro de San Cristóbal, la Torre del Homenaje (que en días claros permite ver hasta Sierra Nevada) y la Iglesia de Santa María. Esta última es la más histórica de la localidad y en la actualidad es sede del Museo de Arte Sacro de Estepa. Junto a ella se encuentra el mirador del Balcón de Andalucía, que ofrece impresionantes vistas. Durante tu visita a esta ciudad tampoco puedes dejar de visitar la Plaza de la Victoria, cuya torre es uno de los símbolos de la ciudad.
Écija
Écija se encuentra en la orilla del río Genil. Se la conoce por sus altas temperaturas y por ser la ‘ciudad de las torres’, por la cantidad de estas que muestra su perfil. Recorre sus calles, plazas, iglesias y palacios como el de Justicia donde descubrir rincones escondidos de gran belleza, y aprovecha tu estancia aquí para conocer sus yeguadas, caballerizas y espacios vinculados al mundo del toro. Esta ciudad también está muy vinculada al flamenco, por lo que podrás disfrutar de este arte en sus diversos locales.
Lebrija
Esta ciudad se encuentra al sur de la provincia de Sevilla, limitando con tierras de Cádiz. Durante tu estancia aquí, no puedes dejar de visitar las ruinas de su castillo árabe del siglo XI. En el interior de sus murallas se encuentra la ermita de Santa María del Castillo, de estilo mudéjar. Por supuesto, no puedes dejar de recorrer su casco histórico, con calles llenas de casas señoriales y todo tipo de edificios religiosos y públicos de gran belleza.
Utrera
La historia de este municipio sevillano se remonta a la época romana y alcanza su mayor esplendor en la época de Felipe II. Es considerada una de las cunas del flamenco y, de hecho, por aquí pasa la Ruta del compás de tres por cuatro. También es un lugar de referencia de la cría de toros bravos y caballos.
Cazalla de la Sierra
Esta localidad sevillana cumple de sobras los requisitos para ser uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Sus viviendas serranas, la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación y la iglesia mudéjar de San Benito son algunos de sus monumentos más destacados. De todos modos, no puedes dejar de recorrer sus bellas y cuidadas calles, y descubrir sus diferentes conventos, ermitas y la plaza de toros, de finales del siglo XIX.
Este pueblo de origen árabe destaca por sus numerosos monumentos, que incluyen su castillo árabe en ruinas, que domina la ciudad desde un cerro. Cerca, se encuentran la ermita de la Virgen de la Hiedra y el monumento al Sagrado Corazón. Tampoco puedes dejar de visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que destaca por su torre de nada menos que 55 metros de altitud. Por su parte, también resultan interesantes la iglesia de Nuestro Padre Jesús, el antiguo convento hospicio del Tardón y la calle Mesones.
Esta ciudad sevillana, situada en la comarca del Aljarafe, tiene sus orígenes en la época romana, y fue creciendo hasta convertirse en el importante centro agrícola, comercial, industrial y turístico. Su casco histórico está considera Bien de Interés Cultural, y es una visita obligada para quienes visitan esta localidad por primera vez. Aquí se encuentra las casas típicas sevillanas encaladas y edificios históricos, como el de la Casa de la Cilla del Cabildo. La lista de monumentos a visitar en esta ciudad sevillana es realmente larga, pero merece la pena que mencionemos algunos de los más importantes, como el conjunto histórico de las murallas Almohades, del siglo XIII, o la Iglesia de San Pedro del Castillo, la más antigua de Sanlúcar y que cuenta con un antiguo cementerio de origen árabe que resulta único en tierras andaluzas. Finalmente, no puedes perderte la visita a la iglesia de Santa María la Mayor, de estilo mudéjar y construida en el siglo XIII.
San Nicolás del Puerto
San Nicolás del Puerto, es un pueblo situado en plena Sierra Norte de Sevilla y muy cerca del nacimiento de la Ribera del Huéznar, un paraje natural donde se encuentran las Cascadas del Huéznar, declaradas monumento natural. Muy cerca también encontraremos el Cerro del Hierro donde poder practicar deportes como escalada deportiva, rappel o senderismo. Otro lugar en San Nicolás del Puerto donde poder pasar una agradable jornada es su playa fluvial junto al puente romano que todos los años atrae a numerosos turistas.
Aznalcázar – Doñana
Aznalcázar es uno de los pueblos cercanos a Sevilla que puedes visitar, está situada a orillas del río Guadiamar. Parte de su termino municipal esta dentro del Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural del Entorno de Doñana, unas zonas únicas y mas importantes reservas ecológicas de Europa de gran importancia como lugar de paso para miles de aves durante el invierno. Además de vivir especies que se encuentran en peligro de extinción como el lince ibérico o el águila imperial. Además de poder visitar El Parque Nacional de Doñana, podemos ver en la localidad edificios de interés turístico como La Iglesia de San Pablo, la Casa Grande, el Arco de la Pescadería o la Fuente Vieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario