El anillo de la verdad
La sabiduría de «El anillo del nibelungo» de Richard Wagner
Traducción de Juan Lucas
Acantilado
2019
528 págs.
El anillo del nibelungo es sin duda una de las mayores obras de la música moderna, y ha fascinado tanto a críticos como a melómanos durante más de un siglo. Ningún trabajo reciente ha estudiado la obra maestra de Richard Wagner con la exhaustividad y la agudeza del filósofo Richard Scruton, que no sólo examina los aspectos dramáticos y musicales, sino también la simbología y la filosofía del ciclo del Anillo.
El íntimo vínculo entre la estructura musical y dramática permite a Scruton descubrirnos la singular concepción de la humanidad en Wagner, para quien la finalidad del arte consistía en «mostrarnos la libertad en su forma más inmediata, contingente y humana, recordándonos lo que significa para nosotros». La dramatización de temas como el amor, la muerte, el sacrificio y la libertad permitieron a Wagner mostrar las más profundas verdades de nuestra condición y, con ello, renovar nuestra fe en ellas.
Roger Scruton (Buslingthorpe, 1944) es filósofo y escritor. Doctor en filosofía por la universidad de Cambridge, ha ejercido la docencia en las universidades de Londres, Oxford, Boston y Saint Andrews. Ha publicado más de cuarenta ensayos sobre arte, arquitectura, música y estética. Asimismo, es miembro de la British Academy y de la Royal Society of Literature de Londres.
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