
Destino ha publicado ahora su segundo volumen de cuentos, Breves amores eternos, libro que se divide en dos bloques: los relatos del primero (homónimo de la recopilación) se centran en distintas relaciones de parejas insatisfechas que buscan fuera de ellas lo que no encuentran en el aburrimiento de lo cotidiano; el segundo bloque, titulado «Hoy temprano», resulta más interesante por la diversidad de temas tratados.
No obstante, la totalidad de estas narraciones se beneficia de la escritura casi hipnótica de Mairal, quien, ajeno a ineficaces alardes estilísticos y estructurales, cuenta con una voz que engancha en la primera letra de cada historia y retiene al lector incluso cuando el relato que se le está ofreciendo no va mucho más allá de la mera peripecia argumental. Cómo se narra es aquí mucho más importante que aquello que se narra, incluso cuando lo que se narra resulta interesante.
En total son más de una veintena de cuentos (23) de los que solo por La suplencia, El viaje de la profesora Bellini o, sobre todo, Los héroes ya estaría justificada la lectura de esta nueva entrega de Pedro Mairal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario