lunes, junio 20, 2016

Libros: Las 40 puertas

Las 40 puertas

Un camino hacia la inteligencia transpersonal y el mindfulness

José María Doria
La Esfera de los Libros
Madrid
2016
432 págs.
Tienes en tus manos la llave que te hará traspasar las 40 puertas de la sabiduría. Un cuaderno de bitácora que te cambiará la vida.
Puedes recorrer este libro despacio y en pequeñas dosis, o bien hacerlo como una travesía plena de viviendas cruzando cada una de las puertas. En ambos casos será un «antes y después» en tu vida. 
La consciencia o «darse cuenta» de lo que se está viviendo, el «estar atentos», representa la capacidad emergente que puede permitir un cambio en el corazón humano. De la misma forma que todos los ríos llegan al mar, lo mismo sucede con nuestra mirada interna: todas conducen a lo profundo de la presencia. Por tanto, asumir la necesidad de silencio e introspección es fundamental para cultivar los propios procesos mentales.
El entrenamiento mindfulness, que José María Doria nos regala en estas páginas, supone un camino hacia la inteligencia transpersonal. El autor nos ofrece sus herramientas prácticas a través de 40 puertas que conviene recorrer despacio, ampliando en cada una de ellas nuestra escucha y nuestra búsqueda de la esencia.
• El goce de crecer
• Meditación y compasión
• Bienvenidos al desengaño y la desilusión
• El halago
• La ansiedad y el desierto
• El futuro será metafísico o no será
La vía mindfulness ha superado el ámbito terapéutico y se ha ex­pandido al mundo de la educación, la salud, la empresa, el deporte... Un fenómeno mundial que nos ayuda a entender que en realidad so­mos testigos privilegiados de una ampliación sin precedentes en la conciencia humana.
José María Doria es presidente fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EDTe), entidad con más de cien profesionales del mundo de la psicología y la educación que conjuga el conocimiento científico con la cultura del silencio y la meditación. Imparte formacio­nes online y presenciales en el ámbito del desarrollo humano, habiendo acreditado a miles de alumnos en todo el mundo. Además, Doria asesora a equipos directivos y colabora en universidades españolas y latinoamericanas como profesor del Máster en Mindfulness. En la actualidad, su principal actividad se enfoca en la divulgación del «paradigma transpersonal» en foros internacionales, al tiempo que apoya las actividades sociales de la Fundación para el Desarrollo Transpersonal (FEDT), de la que también es presidente fundador.

No hay comentarios: