domingo, febrero 22, 2015

El poema: Canto esdrújulo

Canto esdrújulo

En noche lóbrega
Galán incógnito
las calles céntricas
atravesó
y bajo clásica
ventana gótica
sacó su cítara
y así cantó:

-Joven purísima
de rostro angélico
que en tibias sábanas
durmiendo estás
despierta y óyeme
que entre mis cánticos
suspiros prófugos
no han de faltar.

Cuando la sílfide
oyó este cántico
entre sus sábanas
se arrebujó
y dijo: -¡Cáspita!
Cantor romántico
a ese murciélago
no le abro yo.

Pero el gaznápiro
cogió una pértiga
y a un poste eléctrico
se encaramó
mas por pronóstico
que hado malévolo
contra un semáforo
se golpeó.

-Niña esclerótica
y algo diabética
que en sucias sábanas
roncando estás
abre ya el pórtico
porque estoy gélido
y con la pértiga
no salto más.

¡Oh mujer pérfida!
Que venga un médico
me he roto el píloro
y el esternón
tengo las vértebras
en el estómago
ventana gótica
no escalo yo.

La dulce sílfide
que oyó ese cántico
de entre las sábanas
se levantó
y dijo: ¡Córcholis!
Pobre romántico
ventana gótica
le abriré yo.

No hay comentarios: