sábado, febrero 21, 2015

Libros: El poder de las premoniciones

El poder de las premoniciones. Conocer el futuro puede cambiar nuestra vida

Larry Dossey
Editorial Milenio

Lérida
2015
320 págs.
Una premonición es, literalmente, un preaviso. Es una ojeada al futuro, un sentimiento o un presentimiento de que algo está a punto de ocurrir. Pueden avisarnos de algo desagradable o anunciarnos cosas agradables.
Las premoniciones pueden ser vagas o precisas y dramáticas. Pueden llegar durmiendo o estando despiertos. Podemos ser totalmente conscientes de ellas o tenerlas tan profundamente instaladas en el inconsciente que nos empujan a actuar sin saber por qué.
El profesor Dossey, reconocido por sus colegas norteamericanos como un hombre de absoluta seriedad médica, mantiene que es posible que todo el mundo tenga una habilidad innata para ver lo que nos depara el futuro y que debemos cultivar las premoniciones. Analiza, asimismo, las posibles causas de esta capacidad de percepción, cuál es su finalidad y cómo debemos interpretarla. Explica también qué han opinado sobre la naturaleza de la conciencia las mentes más brillantes de la historia de la ciencia y cómo ha habido, en todas las épocas, un consenso sobre la existencia de las premoniciones.
Larry Dossey, graduado en medicina en la Universidad de Texas, pronto comienza su trabajo de búsqueda e investigación en los campos de la salud y la espiritualidad. Establece las bases de una medicina holística que le vale el reconocimiento de las principales universidades y facultades de medicina de los Estados Unidos. Autor de numerosos libros, sus estudios no han dejado indiferente al mundo científico, que cada vez es más consciente de la estrecha relación entre ciencia y espíritu. Es autor de nueve libros y centenares de artículos, como Tiempo, espacio y medicina, La oración es una buena medicina o El viaje del chamán. En 2013 recibió el prestigioso premio Visionary Award que valoraba su capacidad de integrar la medicina profesional con las nuevas corrientes integrativas de la espiritualidad y la salud.

No hay comentarios: