sábado, noviembre 02, 2024

Libros: Joyas malditas

Joyas malditas

Historia secreta de las gemas más enigmáticas del mundo y de las mujeres que las poseyeron

Ana Trigo
La Esfera de los Libros
2024
Madrid
288 págs. 
Este es un relato sobre la codicia y la belleza a través de las gemas más hermosas y perfectas del mundo.
Reinas, emperadores, princesas, multimillonarios, actrices o socialités poseyeron joyas como el Diamante Hope, la Perla Peregrina, el Koh-i-Noor, El Regente, la tiara perdida de los Románov o el collar de María Antonieta, tesoros por los que el ser humano no ha dudado en traicionar, robar, asesinar o provocar guerras y derrocamientos. Tan bellas como letales, nos han hechizado con su aura de misterio y fatalidad.
Fruto de la codicia de las personas y de su extraordinaria rareza y escasez, estas joyas han sobrevivido a revoluciones, incendios y saqueos, pero en su periplo a través de los siglos ha recaído sobre ellas una leyenda negra que en realidad nos habla del lado más oscuro del ser humano.
Bienvenidos a la historia de estos símbolos de poder y las personas que los atesoraron, protagonistas de extraordinarios relatos de ambición y de la búsqueda incansable de pureza, perfección y belleza que nos inspira o nos consuela; testimonios aparentemente silenciosos que nos hablan sobre la condición humana.
Ana Trigo es escritora y tasadora de arte, antigüedades y libros antiguos. Es licenciada en Humanidades y graduada en Derecho. Ha cursado másteres en tasación y valoración de obras de arte y en Museología y Museografía, entre otros estudios superiores de arte. También ha trabajado en varias galerías y casas de subastas internacionales. Le apasionan el estudio de la egiptología, las historias de Sherlock Holmes –es miembro de la Sherlock Holmes Society of London–, las viejas películas en blanco y negro y los libros antiguos. Es autora de las novelas El secreto de la caja de sándalo y Yo maté a Rebeca Blackwood, además del libro Vender obras de arte y antigüedadesCuando no está trabajando, la encontrarás practicando yoga, visitando algún mercadillo de antigüedades o enfrascada en un buen libro con una taza de té.

No hay comentarios: