Anna O
Matthew Blake
Salamandra
2024
448 págs.
Inglaterra. Lluvia. Asesinatos. Protagonistas oscuros, semioscuros, y mucho, mucho suspense. La novela parte de una premisa original: Anna Ogilvy, hija de una prominente familia inglesa, aparece dormida, empuñando un cuchillo y cubierta en la sangre de los cadáveres de sus mejores amigos, también presentes. A pesar de todos los intentos, nadie consigue reanimarla.
Cuatro años han pasado desde ese momento que se hizo tremendamente popular, y Anna Ogilvy es una personalidad de interés internacional. La sociedad está dividida. “Anna O” para sus seguidores y “La bella durmiente” para sus detractores lleva casi media década en un profundo sueño. Acusada de presunto homicidio, y a punto de prescribir los cargos, las autoridades la trasladan a The Abbey, una famosa clínica del sueño donde cae a cargo de Benedict Prince, un adicto al trabajo deseoso de probar sus teorías y conseguir despertar a Anna. ¿Es la protagonista la autora del crimen perfecto, o solo estaba en el momento incorrecto en el sitio equivocado?
El libro está compuesto por capítulos cortos, escritos en lenguaje directo, ágil y casi cinematográfico, lleno de frases a medio camino entre geniales y pretenciosas, mucha sentencia tétrica y escéptica y un pequeño abanico de personajes con más secretos que interés. No obstante, Anna O cumple su cometido: entretener. Presenta ese mundo cataclísmico que camina más entre las sombras que la luz, con personajes rotos por el eje que se aferran al trabajo por haber fracasado en su vida personal.
Su autor, el primerizo Matthew Blake, escritor de discursos y aficionado al misterio, disfruta mucho creando una buena premisa y nadando en la estructura típica a través de frases en apariencia épica que a veces parecen un tanto artificiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario