Todo lo que os gusta me hace daño
Pepitas
Logroño
2020
224 págs.
Teodoro Hernández es más conocido en su faceta de dibujante por su antiguo seudónimo: Elreydespaña. Hace más de quince años que dejó de utilizar ese sobrenombre, y desde aquellas fechas no pisa las librerías un libro suyo. El presente volumen, Todo lo que os gusta me hace daño, reúne una selección —hecha por el autor y sus editores— de los cómics que ha realizado desde entonces: unas tiras llenas de vigor, cariño, diversión, sinceridad y también, por qué no, arrebatos de mala leche. Tras una apariencia de sencillez desmedida, estas páginas encierran una profunda sensibilidad estética y un fuerte compromiso social: una obligación inquebrantable con los otros y, sobre todo, con uno mismo.
Teodoro Hernández es una de las flores más hermosas, delicadas y rudas que en los últimos cuarenta años ha dado la anarquía —ese jardín donde crecen las especies más inverosímiles— y sin duda uno de los más brillantes dibujantes de cómic del panorama andergraun de nuestro país.
Teodoro Hernández nació en el Valle del Cidacos en 1977, dibuja cómics desde niño y en su adolescencia pensó que era buena idea formar parte del punk y del anarquismo, donde permanece con contradicciones, resignaciones y alegrías. Toca en bandas de sonido inepto y desordenado. Colabora con fanzines y hace suyo propio desde 1996, el Fanzine Miguel. Trabaja en Arnedo como enterrador municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario