Castigar no es educar
Todas las ventajas de la Disciplina Positiva
Lorena García VegaLa Esfera de los LibrosMadrid
2020
298 págs.
¿Por qué no debemos castigar? ¿Sirve para algo el «rincón de pensar»? ¿Es a veces el silencio una buena herramienta con los niños? ¿Hay siempre que cumplir con las promesas que les hacemos?
Este instructivo libro nos habla, desde los principios de la Disciplina Positiva, sobre cuáles son las formas más amables y útiles de educar a nuestros hijos, y lo hace sin juicios ni prejuicios. Respeto, motivación, empatía, confianza y gestión emocional son solo algunos de los pilares de una educación flexible que conecta con el niño y con sus sentimientos. Que evita la rebeldía, la revancha y que salten chispas en la familia.
Lorena García Vega, educadora infantil, pedagoga y certificada en Disciplina Positiva, es en la actualidad coordinadora de las Ludotecas Municipales de Torrejón de Ardoz, desde donde trabaja para transformar la realidad educativa. Coordinadora pedagógica y tutora de aula en escuelas infantiles, formadora de familias, apoyo académico y coaching familiar, es docente en cursos de auxiliar de educación infantil y mindfulness con una amplia formación en inteligencia emocional y emociones positivas. Su mayor carta de presentación es la pasión que siente por el desarrollo de la infancia y la importancia que la educación emocional, los valores y el respeto tienen en esta etapa de la vida y su repercusión en la vida adulta. Su objetivo profesional es transformar las aulas y las mentes de todos los agentes que participan en la educación y el crecimiento de los menores (docentes, familias y sociedad), con el fin de «educar adultos sanos, empáticos, solidarios y respetuosos capaces de construir sociedades más amables y justas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario