Las fiebres de la memoria es la nueva novela de la escritora nicaragüense Gioconda Belli, editada por Seix Barral.
La autora explora la leyenda de su abuela Graciela Zapata Choiseul de Praslin, conectando el gran escándalo de la corte francesa del siglo XIX con el origen de su familia.
Gioconda Belli describe a su abuela en el prólogo de la obra como “una mujer encantadora y cariñosa”, extremadamente vivaz, rodeada de misterio y de una belleza cautivadora.
Ganadora del Premio Biblioteca Breve y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela El infinito en la palma de la mano (2008), Gioconda Belli es también autora de La mujer habitada (1988), que obtuvo en Alemania el Premio de los Libreros, Bibliotecarios y Editores a la Novela Política del Año y el Premio Anna Seghers de la Academia de las Artes. Otras novelas suyas son Sofía de los presagios (1990), Waslala (1996), El pergamino de la seducción (2005), El país de las mujeres (Premio La Otra Orilla 2010) y El intenso calor de la luna (Seix Barral, 2014). También ha publicado El país bajo mi piel (2001), sus memorias durante el periodo sandinista. Su obra poética ha recibido el Premio Mariano Fiallos Gil en Nicaragua, el Casa de América en Cuba y el Premio Generación del 27 y Ciudad de Melilla en España. Francia le otorgó el título de Chevalier de las Artes y las Letras, y ha recibido el Premio Hermann Kesten 2018. Es presidenta del PEN, Nicaragua. Su obra está traducida a más de veinte idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario