martes, octubre 10, 2017

Libros: Vilcabamba

Vilcabamba. El reino escondido

La historia del mayor secreto de los Andes

Miguel Gutiérrez-Garitano
La Esfera de los Libros

Madrid
2017
576 págs.
Esta es la historia del mayor secreto que la cordillera de los Andes guarda. Un relato a caballo entre leyenda y la literatura de viajes que recupera las expediciones realizadas por Miguel Gutiérrez-Garitano en la búsqueda del reino inca perdido de Vilcabamba.
Un viaje emocionante entre el esplendor, el declive y la zozobra, que nos recuerda el drama de un mundo que fue arrasado pero que no terminó de desaparecer tras la muerte de Tupac Amaru, el último guerrero inca en armas contra las huestes españolas que habían llegado a al continente americano un siglo atrás.
La biografía de Miguel Gutiérrez-Garitano (Vitoria, 1977) se sale por completo de lo común. Historiador, escritor, reportero, explorador y hasta inventor, él prefiere definirse como «heterodoxo» o, como dicen los anglosajones, «Jack of all trades».  Con más de veinte años de viajes y expediciones a sus espaldas  ha escrito libros varios libros, entre los que se encuentran  La aventura del Muni (Premio Camino del Cid 2011), Apuntes de la Guinea o Doctor... Supongo. Es presidente de la Sociedad Geográfica La Exploradora, miembro de la Asociación Africanista Manuel Iradier y de la Sociedad Geográfica Española. Ha dedicado su vida a recoger e investigar historias en los lugares más recónditos e inaccesibles del planeta.

No hay comentarios: