lunes, octubre 02, 2017

Libros: Sé que estás viva

Sé que estás viva

Nacho Abad
La Esfera de los Libros
Madrid
2017
512 págs. 
«Sé que estás viva me enganchó tanto y me pareció tan real que tenía que recordarme que era una novela y no mi caso». Carlos Segarra, subinspector del Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV Central
«De cada uno de sus personajes quería saber más y más. Su perfilado criminal es increíble. Me  gustaba tanto que no quería que se acabara,
pero tampoco podía parar de leer». Juan Jesús Reina, comandante de la UCO
«La última vez que vi a mi mujer fue cuando se estaba bajando del coche. Me llamó ególatra y me dijo que debía aprender el significado de esa palabra. Hace tres meses me llegó una carta anónima a prisión. ¡Está viva! Lo planificó todo al detalle. Me tendió una emboscada para que yo acabara en la cárcel.
Es cierto que me regodeé con la idea de asesinarla en varias ocasiones. Pero el deseo no es delito. No, no lo hice. En la vida real no la maté.
¡Encuéntrala! Si la encuentras me tendrán que dejar salir». 
La faceta más conocida de Nacho Abad es el periodismo de sucesos. Su rostro se ha hecho popular en televisión durante los últimos quince años informando sobre la crónica negra de nuestro país en programas como el de Ana Rosa, Rojo y Negro, la Diana de… y, desde hace cuatro años, en Espejo Público. También escribe sus crónicas en La Razón.
Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (años después en Criminología) y sus primeros pasos profesionales los dio en la radio, donde trabajó varios años, llegando a presentar un programa de humor, aunque resulte paradójico vista su trayectoria posterior.
u otra gran pasión profesional, además del periodismo, es escribir. Comenzó con una novela en clave de humor Diario de una becaria, que cosechó gran éxito. Al cambiar su perspectiva informativa, plasmó en varios libros sus conocimientos sobre sucesos criminales. Hace tres años publicó su primera novela negra, La verdad está equivocada, que le dejó el regusto agradable para embarcarse en la presente aventura literaria Sé que estás viva. 

No hay comentarios: