
El protagonista del libro descubre durante la infancia la primera grieta en una figura paterna aparentemente homogénea. Años después, ese secreto le conducirá a lugares inhóspitos, lo cual supone para el lector una gran dosis de intriga.
Ningún hijo conoce del todo a sus padres, porque todos los padres se guardan secretos que, en la mayoría de los casos, se llevan consigo a la tumba. Esta historia empieza en el momento en que su protagonista, cuando todavía es un niño, descubre la primera grieta en una figura paterna monolítica, aparentemente diáfana y estable. Todavía tardará años en darse cuenta de que el secreto de su padre es una puerta que se abre a otros muchos lugares y, en última instancia, un legado tan atractivo como inquietante. Para el protagonista se convierte en un dilema y en un desafío vital, y para el lector en un verdadero festín de intriga e imaginación.
David Monteagudo descubrió su vocación literaria a los cuarenta años, y se dio a conocer a los cuarenta y siete, con la publicación de Fin, obra que alcanzó un enorme éxito entre los lectores y la crítica, y con la que consiguió llegar a las pantallas. Además, la novela ha sido traducida a varios idiomas y le ha convertido en un referente en el género de la literatura fantástica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario