lunes, octubre 26, 2015

Mitos: La muerte de Acrisio

Perseo regresó a Serifos después de matar a la Medusa y de rescatar a Andrómeda, y sorprendió a al rey Polidectes, intentando violar a Dánae, su madre. Con la cabeza de la gorgona transformo a Polidectes en piedra. Designo al hermano del rey, Dictis, nuevo soberano, y volvió a su hogar en Argos. 
Por el camino se detuvo para tomar un parte en unos juegos que se organizaban en Larisa en memoria del rey local, recientemente fallecido. Cuando Perseo lanzó el disco, un fuerte viento desvió su trayectoria, y el disco mató a un anciano, que resultó ser nada menos que su abuelo, Acrisio, al que nunca había visto.
Por lo tanto el oráculo que había presagiado que Acrisio moriría a manos de su nieto acertó.
Debido a esta muerte accidental, Perseo no quiso seguir gobernando en Argos, su legítimo reino. Su tío segundo Megapentes, primo de Dánae era rey de Tirinto, así que intercambiaron el reino: Perseo de Tirinto y Megapentes de Argos.
__________
Serifos o Sérifos (griego Σέριφος, latín Seriphos o Seriphus) es una pequeña isla griega del mar Egeo, localizada en las Cícladas occidentales, al sur de la isla de Citnos y al noroeste de la de Sifnos. 

No hay comentarios: