Ben-Hur
Lewis WallaceEditorial Rodegar
Barcelona
1962
Colección Tesoro Viejo
310 págs.
Publicada por primera vez el 12 de noviembre de 1880, que relata la historia del joven Judá Ben Hur y sus peripecias en un mundo en que se gesta una nueva fe.
La historia de Ben-Hur está dividida en ocho grandes partes, cada una con sus respectivos capítulos en donde se explica la trama de manera cronológica y continua.
Lewis Wallace dijo que escribió Ben-Hur como una manera de interpretar sus propias creencias acerca de Dios y de Cristo. También se ha asegurado que él, antes, había sido incrédulo y fue precisamente a través de sus estudios en documentos de la época para redactar su novela, que llegó a la conclusión de que realmente existió Jesús de Nazaret. El estilo literario de la novela fue mediante la combinación de romanticismo y espiritualidad, común en las novelas sentimentales del siglo XIX. Muchos miembros del clero que eran opositores de las novelas en general, a partir de Ben-Hur, cambiaron de parecer y, en consecuencia, su aprobación ayudó a que Ben-Hur se convirtiera en una de los novelas best seller de su tiempo. Este hecho, no sólo ayudó a eliminar cualquier resistencia persistente en América a la novela, sino que contribuyó, entre otros, a la introducción de muchos seguidores del cristianismo al teatro y al cine. Ben-Hur ha sido muy popular; a menudo aparece en las listas principales de la literatura estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario