lunes, enero 22, 2024

Libros: Cierra la boquita que te vas a resfriar…

Cierra la boquita que te vas a resfriar

… y otros mitos absurdos de la crianza

Marta Garín
La Esfera de los Libros
Madrid
2023
224 págs. 
Me llamo Marta y soy pediatra. Hace años que decidí ir por libre y montar mi propia consulta donde hago la pediatría que me gusta, vestida como me gusta y hablando clarito. Allí me dedico a combatir ferozmente los mitos, leyendas y otras historias para no dormir que rodean la crianza.
De este ansia viva por desmontar las falsas creencias aupadas por frases como «yo he criado a diez» nace este libro. Porque no, no hay que «sacar» los gases al bebé, el colecho no aumenta la muerte súbita, si le das el pecho no se te caerán las tetas, no hace falta esterilizar los biberones, ni la miel es buena para la tos, ni los mocos verdes necesitan antibiótico, ni la fiebre hay que tratarla siempre, ni el niño tiene que aprender a dormirse solo.
Si quieres saber la verdad verdadera sobre cómo cuidar de tu hijo de una forma saludable, lee este libro, subráyalo y hasta haz con él una presentación animada para proyectar a las abuelas.
¡Bienvenidas a la aventura de la crianza… sin mitos!
Marta Garín. "Nací en Málaga en 1984 y aquí sigo madurando, o eso dicen, aunque en realidad lo que estoy es convirtiéndome en puretona. Me crie de buen año, lo que en los noventa era un eufemismo que usaban las abuelas para decir gorda, y esa identidad de niña con sobrepeso me acompaña como a Clark Kent Superman. Me dio por estudiar, terminé Medicina y me especialicé en Pediatría, y todo sin salir de mi ciudad como buena miedica. Hace ya más de diez años que tengo mi propia consulta, en pleno centro de Málaga. Empecé a divulgar en redes, primero en Facebook (esto certifica que estoy mayor) y después en Instagram, donde intento combatir mitos, fakes y tonterismos varios relacionados con la salud infantil. Soy mamá de dos niños maravilla que me han enseñado que puedo desdoblarme, multiplicarme y casi volar."

No hay comentarios: