miércoles, enero 17, 2024

Libros: Soy Macarena

Soy Macarena

Mi vida, mis ideas, mi camino

Macarena Olona
La Esfera de los Libros
Madrid
2023
368 págs. 
Soy Macarena es el testimonio de una política inclasificable que se abre en canal. Desde su adolescencia rebelde a los casos más importantes como abogada del Estado. Su ascenso y caída en política. Las cicatrices de la exposición mediática. El retrato pormenorizado de la deriva de Vox hasta su control por el ala ultra, y la participación de Santiago Abascal, Jorge Buxadé, o Kiko Méndez-Monasterio, entre otros nombres propios. Un documento fundamental para comprender el funcionamiento interno de Vox y su evolución. «Estas páginas son la autopsia de mi cadáver político. Todo lo que aquí se relata es producto de la digestión de unos hechos que, mientras se sucedían, nunca pude analizar al completo, ya fuera por falta de olfato político, de información o fruto de mi ensoñamiento e incansable trabajo, que no me permitía pararme en lo que yo creía que eran nimiedades. Estos capítulos constituyen la reconstrucción de una historia que viví en penumbra, a la que ahora trato de arrojar luz. Muchos han querido contar su versión, ahí va la mía». Macarena Olona
Macarena Olona (Alicante, 1979) es abogada del Estado y política. Fue la portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, donde fue diputada en la XIII y XIV legislaturas por Granada. También fue candidata de Vox a las elecciones a la Junta de Andalucía de 2022, y portavoz del partido en el parlamento andaluz. En 2003 se licenció en Derecho con premio extraordinario por la Universidad de Alicante e ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009. Entre 2013 y 2017 ocupó el cargo de abogada jefe del Estado en el País Vasco. Es fundadora y presidenta del partido político Caminando Juntos, con el que concurrió a las elecciones generales de 2023.

No hay comentarios: