En período de confinamiento, pasamos mucho tiempo en la cocina. Por ello, les proponemos una receta fácil inspirada en una película o en una serie televisiva. Con una bandeja ante la televisión, con el fin de reconciliar la nutrición corporal y la intelectual.
Cuando realizamos esta entrada, el cierre de bares y restaurantes hacen casi más necesario este trabajo. "Como ya no podemos ir a los restaurantes, ocupemos un lugar en la cocina". Eso es bueno: cocinar, no hemos encontrado una mejor manera de combatir el estrés, ayudar a los que queremos, y dado que tenemos que comer varias veces al día, también podríamos tratar de darle sentido. ¡El servicio postventa, los logros, los fracasos y las buenas ideas son bienvenidas en los comentarios!
Soufle de patatas al estilo El gran restaurante (Le grand restaurant, 1966)
Ingredientes:
- 400 g de patatas
- 60 g de jamón
- 3 huevos
- 20 g de mantequilla
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal
- Aceite de oliva
- Harina (cantidad para cubrir los moldes)
Preparación:
- Pelar las patatas, cortarlas a trozos y hervirlas en una olla con agua hasta que estén cocidas. Colar las patatas cuando se hayan hervido y salpimentar. Pasar las patatas por un pasapuré para adquirir la textura ideal para el suflé.
- Separar las claras y las yemas de los huevos. Batir las claras hasta que adquieran el punto de nieve.
- Poner las patatas en un bol junto con la mantequilla y mezclar bien hasta que emulsionen ambos ingredientes.
- Cortar el jamón a tacos pequeños. Dorar los tacos de jamón en una sartén con aceite de oliva durante 30 segundos. Añadir los tacos de jamón y las yemas al bol de las patatas y mezclar.
- Barnizar los moldes de los suflés con mantequilla y harina.
- Añadir las claras al bol de las patatas y mezclar con cuidado de arriba hacia abajo para que no se pierda el aire de las claras. Añadir una pizca de nuez moscada rallada.
- Hornear los suflés durante 10 minutos con el horno precalentado a 250 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario