domingo, enero 21, 2018

Libros: Pretorianos

Pretorianos

La élite del ejército romano

Arturo Sánchez Sanz
La Esfera de los Libros
Madrid
2017
408 págs. 
Odiados por el pueblo • Temidos por el Senado • Envidiados por el resto del ejército legionario
La actuación de los pretorianos estuvo marcada por el heroísmo y la traición. Su poder creció hasta convertirse en la llave de la política de Roma y no tardaron en aprovecharse de ello. Su preparación era la mejor, sus medios ilimitados y su capacidad no tenía igual. No existían soldados más diestros entre las tropas romanas.
Este es un relato épico sobre la guardia imperial, los guerreros seleccionados para proteger la integridad del Estado cuyo destino estaba en sus manos. Siempre preparados para neutralizar cualquier amenaza, quizá salvaron la vida a tantos emperadores como a los que se la arrebataron.
Arturo Sánchez Sanz es historiador y arqueólogo. Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, amplió sus estudios en la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de La Laguna. Es Especialista en Historia Antigua y Máster en Historia y Ciencias de la Antigüedad por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. Doctorando en Estudios del Mundo Antiguo en la Universidad Complutense de Madrid, ha colaborado en varios proyectos de investigación en España y en la University of Oxford, y actuado en excavaciones arqueológicas con la Aristotle University of Thessaloniki. Ha publicado varios libros, numerosos artículos y participado en diversos congresos nacionales e internacionales sobre Historia Antigua y Militar.

No hay comentarios: