jueves, enero 11, 2018

10 lugares para visitar en 2018 (II)

(cont.)

Calcídica

El norte de Grecia es una región todavía desconocida, en un país que bate récords anuales de afluencia de turistas desde hace mucho tiempo.

Situada al este de Tesalónica (segunda ciudad del país que también está por descubrir), la península de Calcídica abundante en tesoros, donde se sitúa el famoso monte Athos, que posee hermosas playas de fina arena, y donde se realizan aún numerosos hallazgos arqueológicos y poseedora de una  delicada y variada gastronomía. 
La isla de Diaporos

Leeuwarden

Un canal de Leeuwarden
La capital de la provincia de Frisia, en los Países Bajos (Holanda), es el centro de atención en 2018. Capital Europea de la Cultura, será el escenario de muchos eventos culturales y una oportunidad para descubrir esta hermosa región de Frisia.

La Valeta

Vista de La Valeta, en Malta

La capital maltesa es también Capital Europea de la Cultura en 2018. Una villa fortificada con aires de embarcación de piedra en pleno Mediterráneo, recientemente restaurada, para uno de los más pequeños países europeos, pequeño por su tamaño pero de una riqueza histórica y cultural infinita.

Viena

El Palacio Imperial de Hofburg en Viena
En 2018 se celebra el centenario del fallecimiento de cuatro gigantes del modernismo vienés: los pintores Gustav Klimt, Egon Schiele, Koloman Moser y el arquitecto Otto Wagner. La capital austriaca se volverá a revivir esta edad de oro de comienzos del siglo XX a través de varios acontecimientos y exposiciones.  

Ginebra

El lago Léman en Ginebra
Durante el año 2018 se conmemora el centenario de la muerte del pintor suizo Ferdinand Hodler. La ciudad del lago Léman acogerá una gran exposición y numerosas actividades culturales consagradas a su obra, sus influencias y su patrimonio. El evento más importante será la gran exposición Hodler/Parallélisme, resultado de la colaboración con el Kunstmuseum de Berna, y que se celebrará en el Museo Rath en Ginebra del 20 de abril al 19 de agosto.  

No hay comentarios: