miércoles, enero 10, 2018

10 lugares para visitar en 2018 (I)

Viena, Vilnius, Nîmes… Diez destinos preferentes para 2018.

En Francia, en Grecia, en Italia, en Lituania... a continuación se describen diez lugares para visitar durante este año que acaba de comenzar. 

Roma

La plaza de las Niobides en la Villa Medicis en Roma
Es necesario visitar la ciudad eterna durante el mes de enero, Con motivo de la celebración del primer Festival de las Luces, por ello la villa Medicis abre sus jardines las noches de los fines de semana. La iluminación ha sido confiada al artista Yann Kersalé, quien ha diseñado un recorrido que visita las instalaciones a cielo abierto de artistas contemporáneas. ¡Una idea luminosa! 

Vilna

En lituano, Vilnius. Este año, Lituania festeja el centenario de su independencia. Es, por tanto, la ocasión de realizar una visita a su capital y de descubrir una historia y una cultura particularmente ricas, marcadas por la impronta soviética y de múltiples influencias artísticas. 

Nîmes

El anfiteatro romano de Nîmes
En pleno centro de la ciudad, frente al anfiteatro, Nîmes expondrá desde el 2 de junio su valiosa colección arqueológica en un nuevo museo de la Romanidad, cuya moderna arquitectura ha sido concebida por Elizabeth de Portazamparc. La promesa de una experiencia única a través de la antigüedad.

Sélestat

La biblioteca humanista de Sélestat
En Alsacia, la bella ciudad de Sélestat (Schlettstàdt en alsaciano), presenta este año la nueva museografía de su biblioteca humanista, inscrita en 2011 en el registro "Memoria del Mundo" de la UNESCO como , un testimonio único de su escuela latina del siglo XIV. De Schlettstadt proviene la mención más antigua que se conserva de la tradición del árbol de Navidad, en un documento contable del 21 de diciembre 1521, que se exhibe en la Biblioteca Humanista. Inauguración en junio de 2018.

Marsella

Musée des civilisations de l'Europe et de la Méditerranée (Museo de las Civilizaciones y del Mediterráneo) (MuCEM)
Después de Marsella Provenza 2013, capital europeo de la cultura, MP2018 Quel Amour! va durante siete meses a revalorizar la creación artística bajo todas sus formas: fiestas populares, exposiciones, óperas, conciertos, obras de teatro, danza contemporánea, espectáculos circenses, etc., va desarrollarse en plena natutaleza o en el centro de la ciudad, 200 acontecimientos y 200 artistas. Del 14 de febrero al 1 de septiembre de 2018. 
(cont.)


No hay comentarios: