martes, mayo 16, 2017

Libros: Aprende a programar: Crea tu propio sitio web

Aprende a programar: Crea tu propio sitio web

Coder Dojo
Traducción de Rocío Gómez
Malpaso
Barcelona
2017
Coder Dojo es un movimiento global sin ánimo de lucro que se ha propuesto popularizar la programación informática entre los niños y los jóvenes de 7 a 17 años. Para lograrlo, organiza cursos en distintas ciudades del mundo que implican a niños y jóvenes, y también a adultos, mentores, que son los que transmiten la técnica y cuidan de que los miembros de cada club alcancen sus objetivos.
Coder es una contracción de programación, en inglés, y Dojo es una palabra japonesa que se emplea para denominar a las escuelas/gimnasios de artes marciales, donde un maestro forma a un grupo de discípulos. El espíritu de este movimiento y de la fundación que lo gestiona tiene mucho que ver con los Dojos japoneses: se trata de transmitir conocimientos mediante la experiencia, la interacción y el ejemplo.
La iniciativa Coder Dojo ha sido un éxito en todos los países donde se ha implantado. En España ya cuenta con clubes en Bilbao, Madrid, Murcia, Valencia, León y Cáceres; y ha realizado cursos en otros puntos de España.
Coder Dojo - Clyde Hatter es un analista de sistemas irlandés que participó activamente en el desarrollo del primer Coder Dojo y que ha creado parte de la metodología de aprendizaje que se emplea en los Coder Dojo del mundo. Es el autor del primer libro vinculado directamente con esta organización y representa, desde su posición de mentor, lo mejor de esta iniciativa global.

No hay comentarios: