La exposición
Traducción de Carlos Ollo Razquín
Acantilado
2019
144 págs.
Célebre tanto por su ambición como por su belleza, la condesa de Castiglione, florentina afincada en la París de Napoleón III, se convirtió en una heroína de Italia. Amante del emperador, desempeñó un papel decisivo en la unificación italiana de 1861, aunque quizá su mayor legado fueron los más de setecientos retratos para los que posó en el estudio de Pierre-Louis Pierson a lo largo de su vida. La narradora de este singular y hechizante relato topa por casualidad con una de las fotografías de «la Castiglione» e inicia una indagación sobre el destino de una mujer que se convirtió en un absoluto enigma a fuerza de mostrarse hasta la extenuación. Y al examinar las fotografías para revelar su secreto, va descubriendo todo lo que se ha ocultado a sí misma y exponiendo su historia personal. Nathalie Léger nos ofrece así una autoficción que es también una reflexión sobre el espacio de lo femenino.
Nathalie Léger (París, 1960) es comisaria de arte y directora del Institut mémoires de l'édition contemporaine. Ha editado la obra de Antoine Vitez y Roland Barthes y, además del título que hoy presentamos, es autora de Les Vies silencieuses de Samuel Beckett (2006), Supplément à la vie de Barbara Loden (2012) —galardonado con el Prix du Livre Inter—y La Robe blanche (2018).
Nathalie Léger (París, 1960) es comisaria de arte y directora del Institut mémoires de l'édition contemporaine. Ha editado la obra de Antoine Vitez y Roland Barthes y, además del título que hoy presentamos, es autora de Les Vies silencieuses de Samuel Beckett (2006), Supplément à la vie de Barbara Loden (2012) —galardonado con el Prix du Livre Inter—y La Robe blanche (2018).
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