Madrid
2022
384 págs.
«Aquí encontraréis poemas llenos de nostalgia por una vida con mucho sentido pero, en muchos momentos, con pocas opciones. Noah sabe mucho de dolor y habla de esa “vida pendiente” que se tiene cuando se deja de vivir para aferrarse a sobrevivir (…). Leyendo tus poemas que llegan a lo más hondo, que sobrecogen y son en algunos momentos desgarradores, se llega a comprender que hasta la esperanza puede marchitarse, pero aun así demuestras que existe una valiente mujer (…), un alma quizás más cansada pero con unas ganas sobrehumanas de contradecir cualquier capricho de tus enfermedades raras». Del prólogo de Irene Villa
«Noah es la capitana, ella guarda los cuadernos de bitácora, ella sabe lo que es perderlos en el mar y volver a escribirlos de nuevo; con la misma caligrafía, vida e ilusión, para que tú sepas que cada página es un regalo. Ahora piensa en cada día que has malgastado de tu vida, porque Noah los ha vivido todos para decirte que tenían el valor de una moneda que se sabe incalculable al morderla con los dientes. Porque a estas alturas ya sabréis que hay que probar el sabor del cobre para reconocer el de la miel en los labios». Del epílogo de Irene X.
Noah Higón Bellver @NH487. Detrás de @nh487 sigo estando yo, Noah Higón Bellver. Nací un 4 de agosto de 1998 a orillas del Mediterráneo, en la ciudad de la luz. A mis veintitrés años estoy a unos pocos exámenes, un TFG y unas prácticas de ser jurista y politóloga por la Universitat de València. A día de hoy me llaman escritora porque publiqué un libro, De qué dolor son tus ojos, aunque yo sigo diciendo que no mucho, solo comparto verdades. El Hospital La Fe de València sigue siendo mi segunda casa, aunque me he dejado el alma en tantos rincones, que casa sois todos vosotros. He sido embajadora de la ONG Proyecto Juntos en su IV edición del Descanso del Guerrero, sucediendo a Irene Villa. He participado en varios programas de radio, TV, documentales; conferencias junto a Isabel Gemio, Julia Otero, Andrés Aberasturi, Teresa Viejo… Me otorgaron el Premio Referentes 2020 a mejor divulgadora. Me conocen como la chica de las siete enfermedades raras y del implante coclear, aunque en realidad nunca he dejado de ser Noah. Sigo escribiendo mi propio destino porque creo que nada es imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario