martes, mayo 15, 2018

Libros: Por los caminos de Buda y Freud

Por los caminos de Buda y Freud

Transformar el dolor en sabiduría con la meditación y el psicoanálisis

Jean-Charles Bouchoux
Arpa
Barcelona
2018
172 págs.
Una obra inspiradora y accesible sobre las semejanzas entre la meditación y el psicoanálisis y su sorprendente capacidad para transformar nuestro dolor en sabiduría, escrita por el autor de Los perversos narcisistas, Jean-Charles Bouchoux.
El dolor puede frenar nuestro desarrollo personal, pero Siddharta y Freud nos recuerdan que también puede tener el efecto contrario: ayudarnos a crecer.
¿De qué medios disponemos para transformar el dolor en motor de evolución personal y de curación? Esta es la pregunta central del último libro de Jean-Charles Bouchoux. Para abordar la pregunta, Bouchoux se apoya en dos grandes corrientes de pensamiento, la meditación y el psicoanálisis, así como en su amplia experiencia personal como terapeuta y budista.
La primera parte del libro analiza las condiciones en las que surge el dolor. Para ello, recorre la historia, las teorías y las técnicas de la meditación y del psicoanálisis. La segunda parte del libro explora la aplicación de estas técnicas en nuestras vidas.
Jean-Charles Bouchoux es un prestigioso psicoanalista y psicoterapeuta francés. Es especialmente conocido en todo el mundo por haber escrito Los perversos narcisistas, un best-seller que lo consolidó como una de las voces más respetadas en el ámbito de los mecanismos perverso-narcisistas. Su trabajo como terapeuta está muy influenciado por la meditación, que practica desde hace más de veinte años.

No hay comentarios: