Shadows on the Wall
Peter LindberghTasche
2018
288 págs.
Con éxitos profesionales tan extraordinarios como la primera portada de la edición estadounidense de Vogue con Anna Wintour como editora jefe, para la que reunió a un grupo de jóvenes mujeres que se convertirían en las supermodelos de la década de 1990, y numerosas exposiciones individuales en instituciones de prestigio mundial, como el Museo Pushkin en Moscú, el Centro Ullens de Arte Contemporáneo en Pekín y la galería Gagosian en Londres, Peter Lindbergh es un maestro de la fotografía que ha dejado su impronta en la historia de esta disciplina.
La industria se enamoró rápidamente de su fotografía de moda casi antimoda, en la que capta el espíritu de la época y el alma de las modelos en lugar de lanzarse a la búsqueda de esa perfección hoy tan perseguida, que Lindbergh considera inhumana.
Las imágenes de este libro, cuidadosamente escogidas entre 37.000 fotografías inéditas tomadas para su rompedor calendario Pirelli 2017, ofrecen una mirada íntima a un elenco de mujeres de talento extraordinario: Nicole Kidman, Julianne Moore, Alicia Vikander, Charlotte Rampling, Dame Helen Mirren, Jessica Chastain, Kate Winslet, Léa Seydoux, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz, Robin Wright, Rooney Mara, Uma Thurman y Zhang Ziyi.
Su mensaje es sencillo. Estas imágenes de Lindbergh hablan de un tipo de belleza distinta, alejada de la obsesión actual por la juventud y la perfección; una belleza llena de individualidad, coraje de ser uno mismo y sensibilidad personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario