martes, noviembre 21, 2017

Libros: El relojero de la Puerta del Sol

El relojero de la Puerta del Sol

Emilio Lara
Edhasa
2017
352 págs. 
La España absolutista de Fernando VII no es una tierra de oportunidades para José Rodríguez Losada. El país, dominado por la mediocridad y arruinado por las guerras, frena las ansias de prosperar y de libertad de un hombre que, tras una vida azarosa, se ve obligado a exiliarse en Londres para sobrevivir. En la capital del imperio británico su tenacidad le hará tener éxito y se convertirá en el relojero más famoso de Europa.
1866 será un año crucial para nuestro protagonista. Recibe el encargo urgente de arreglar el Big Ben, tarea que inicia mientras ultima la obra cumbre de su vida: el reloj de la Puerta del Sol de Madrid, dotado de un mecanismo revolucionario. Pero su pasado no le abandona en el neblinoso Londres victoriano, porque todo indica que pretenden atentar contra él. ¿Quiénes buscan su muerte? ¿Por qué pretenden que fracase?
Emilio Lara, en esta arrebatadora novela, nos relata la vida de un hombre fascinante que sorteó innumerables penalidades y peligros, que conoció el amor en la madurez y que entabló amistad con los personajes más afamados de la época.
Esta es la historia de un hombre que persiguió un sueño.

No hay comentarios: