domingo, noviembre 12, 2017

Libros: El gobierno representativo

El gobierno representativo

Julien Freund
Encuentro
Madrid
2017
140 págs. 
Encuentro publica tres importantes ensayos inéditos en castellano de uno de los filósofos políticos más originales de la segunda mitad del siglo XX.
Maquiaveliano riguroso y consciente, Julien Freund quiso abordar en sus escritos muchos de los grandes problemas que siguen dividiendo hoy a quienes se acercan —no siempre libres de prejuicios— a la realidad tantas veces poco complaciente de la política.
En El gobierno representativo se reúnen tres artículos, escritos entre 1965 y 1986, en los que este gran pensador de lo político bosqueja, junto a una teoría general de la representación política, una relectura del problema permanente de la clasificación de los regímenes. Destaca en ellos el tratamiento de la cuestión de las causas de la corrupción de todas las formas de gobierno, incluida la democracia.
Julien Freund (Henridorff 1921 - Villé 1993) es considerado uno de los filósofos de lo político más importantes del siglo XX. Especialmente conocido por su obra L'essence du politique (1965), y por sus aportaciones a la historia de las ideas políticas y del pensamiento sociológico, constituye una referencia decisiva para entender el desarrollo de la teoría política en esta etapa final de la modernidad.

No hay comentarios: