martes, octubre 07, 2014

Libros: El escritor en su paraíso.

Periférica publica El escritor en su paraíso. Treinta grandes escritores que fueron bibliotecarios, un libro escrito por Ángel Esteban que recorre las vidas, lecturas y anécdotas de autores como Lewis Carroll, Borges, Reinaldo Arenas, Goethe, Marcel Proust, Gloria Fuertes o Stephen King. Con prólogo de Mario Vargas Llosa, no faltan en este ensayo el bibliotecario loco, el bibliotecario mendigo y el bibliotecario más raro del mundo.
“Siempre he dicho que lo más importante que me ha pasado en la vida ha sido aprender a leer, y creo que no hay ni una pizca de exageración en esa frase”, confiesa Vargas Llosa en el prólogo del volumen.
Ángel Esteban ha escrito varios ensayos de divulgación, traducidos a otros idiomas, sobre algunos escritores, sus vidas y sus obras. En 2002 publicó Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura, escrito en colaboración con Raúl Cremades. En 2004 firmó, con Stéphanie Panichelli, Gabo y Fidel. El paisaje de una amistad, y en 2008, con Ana Gallego, De Gabo a Mario. La estirpe del ‘boom’, sobre las relaciones entre García Márquez y Vargas Llosa.

No hay comentarios: