martes, octubre 07, 2014

Melilla: Concierto

La Asociación de Amigos de la Música ofrecerá el sábado 18 de octubre de 2014, a partir de las 20 horas de la tarde, un nuevo concierto en el Teatro Kursaal, patrocinado por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Este nuevo evento musical correrá a cargo de Art Concertante, compuesto por la mezzosoprano Belén Genicio, el pianista Duncan Gifford, dos violines, viola y violonchelo.
La mezzosoprano Belén Genicio inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Oviedo, su ciudad natal, para completarlos después en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en la Escuela Superior de Música de Munich. Cuenta en su haber con numerosas actuaciones en las más diversas salas de conciertos europeas y ha participado, asimismo, en varias giras de formaciones como las de la Compañía de Ópera Italiana de Milán, la Zarzuela de Madrid, el Principal de Valencia o el Teatro Campoamor de Oviedo.
A las teclas del piano se sitúa el australiano Duncan Gifford. Formado en Sidney, Moscú y Madrid ha sido galardonado en varios concursos internacionales. Su labor concertística se ha extendido por Europa, América del Norte y Asia tanto en recitales como en conciertos con orquesta.
El violinista Robin Banerjee llevó a cabo sus estudios en el Conservatorio Superior de Munich, su ciudad de origen. Durante su trayectoria ha colaborado con las principales orquestas sinfónicas espa¬ñolas y como solista ha actuado en los más importantes auditorios de España, Alemania, Austria e Italia.
Le acompaña a las cuerdas de este instrumento la menorquina Assumpta Pons. Especialista en violín barroco, forma parte de la Orquesta de RTVE y ha actuado con diferentes orquestas entre las que se encuentran Andrés Segovia, Solistas de Madrid, Barroca Nereydas, Comunidad de Madrid y Nacional de España, así como con numerosos grupos de cámara.
La viola en Art Concertante es responsabilidad de Adolfo Hontañón. Nacido en Santander, donde inició sus estudios, continuó su formación en Madrid y en el Rotterdams Conservatorium en Holanda. Colaborador de or¬questas sinfónicas y teatros de ópera en España y Holanda, ha formado parte de numerosos grupos de cámara con los que ha actuado en diferentes puntos de Alemania, Holanda y España.
Completa esta formación la violonchelista Miriam Olmedilla. Tras desarrollar su formación musical en el Conservatorio de Cuenca y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, recibió clases de Paul Friedhoff, María de Macedo y Gerhardt Mantel en Frankfurt. Como miembro de diversas orquestas sinfónicas ha actuado en salas de conciertos y auditorios de España, Francia, Alemania y Austria.

No hay comentarios: