Horror vacui es el título de la primera novela de Paula Lapido. Publicada por Salto de Página, la obra tiene como protagonista a Isaac, un tatuador
obsesionado con llenar de color los espacios en blanco, pero es más difícil rellenar los de la memoria que los de la piel. "Siempre es posible mirar desde más cerca. Advertir detalles cada vez más pequeños a medida que los ojos se aproximan al objeto observado", escribe Paula Lapido.
Isaac avanzará a ciegas entre imágenes y figuras que parecen de carne y hueso, y secretos que quizás pertenecen a las vidas de otros. Así, tanteando los límites de su memoria en busca de algo que ni siquiera está seguro de querer encontrar, tal vez pueda, por fin, dejar atrás definitivamente el vacío.
Paula Lapido nació en Madrid en 1975 y es licenciada en Ciencias Físicas. Con su libro Teoría de todo fue finalista del VII Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en 2010, así como del Premio Caja España 2008. Sus relatos han aparecido en varias antologías, como Cosecha Eñe 2009, Mi madre es un pez, Náufragos en San Borondón, No entren al 1408 o Madrid, Nebraska, entre otras.