lunes, septiembre 08, 2014

Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio

José María PérezPeridis, se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimotercera edición con la novela Esperando al Rey, galardón convocado por la editorial Espasa con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha.
El jurado, compuesto por Soledad Puértolas como presidenta, Almudena de Arteaga, Javier Moro, Javier Negrete y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial Espasa, ha otorgado por unanimidad el premio porque la novela “es un retablo de gran viveza y riqueza de personajes que te sumerge en el medievo más desconocido. Cuajado de historias de amor, batallas, traiciones y lealtades. Es una novela ambiciosa, didáctica y sumamente entretenida.”
Peridis, tras conocer el fallo del jurado, ha declarado: “En la televisión he contado el medievo a través del arte, pero me faltaba contar la vida de la gente, de la sociedad, y la novela es el modo de hacerlo. Espero que resulte tan entretenida para los lectores como placentera para mí escribirla”.
El autor ha elegido la época medieval para esta novela, recreando un fascinante siglo XII en el que las conspiraciones entre reyes y nobles no daban tregua, los leales y los traidores se cuentan a partes iguales y las intrigas palaciegas tienen un gran protagonismo. A su vez, retrata muy bien a las gentes del pueblo, artesanos, campesinos y comerciante propios de la época.

No hay comentarios: