El avellana picudo es una especie de arbusto caducifolio originario de Norteamérica, desde el sur de Canadá al sur de Georgia y California.
Crece en los bosques secos y bordes de bosques y pueden llegar a 8 metros de altura, con tallos 10-25 cm de diámetro con la corteza gris lisa. Las hojas son redondeadas ovales, gruesas, doble dentadas, de 11,5 centímetros de largo y 3-8 centímetros de ancho, con superficies inferiores peludas. Las flores son amentos que se forman en el otoño y maduran en la primavera siguiente.
Corylus cornuta es nombrado por su fruto, que es una nuez encerrada en una cáscara con una extensión tubular de 2 a 4 centímetros de largo que se asemeja a un pico. Diminutos filamentos sobresalen de la cáscara y pueden adherirse a la piel que se ponga en contacto ellos. Las nueces son esféricas, y están rodeadas por una cáscara dura, son comestibles.
Avellana picuda (Corylus cornuta) |
El avellano, avellano común o avellano europeo (Corylus avellana) un árbol o arbusto caducifolio oriundo de Europa y Asia.
Avellano (Corylus avellana) |
Es un árbol que alcanza normalmente entre 3 y 8 m de alto, aunque en ocasiones puede llegar a los 15 m con una copa muy extendida de forma irregular, generalmente ramificado desde la base. De corteza marrón pálida o gris y profundamente estriada, su madera es dura, flexible y muy resistente. Las hojas redondeadas tienen entre 6 y 12 cm de largo y ancho y son suavemente pubescentes por ambas caras, con bordes doblemente aserrados.
Las flores nacen antes que las hojas, a principios de la primavera. Son monoicas y con amentos de sexo diferenciado; los masculinos de color amarillo pálido y entre 5 y 12 cm de largo, los femeninos muy pequeños y prácticamente ocultos en las yemas de las que surgen los estilos rojo brillante, en número de 1 a 3.
El fruto es la avellana, que se produce en grupos de 1 a 5, cada una contenida en un pequeño y hojoso involucro que encierra alrededor de las 3/4 partes de la nuez. La maduración tarda de 7 a 8 meses y entonces el involucro se abre liberando la avellana.
Existen documentos donde se menciona su cultivo que se remontan al siglo iv a. C. Es una especie muy tolerante en cuanto al clima, pudiendo resistir inviernos de fríos extremos y sequías. Sin embargo, para obtener una buena producción vegeta mejor en terrenos húmedos, permeables y profundos con exposiciones soleadas. No
No hay comentarios:
Publicar un comentario