jueves, agosto 01, 2024

Curiosidades históricas: ¿Existe la maldición de los Wittelsbach?

La dinastía bávara de los Wittelsbach no fue una familia afortunada. A la demencia
Blasón del escudo de los "Wittelsbach"

de Luis II de Baviera y de su hermano Otto, se añadió el trágico destino que compartieron las hijas de los duques de Baviera, Max y Ludovica. La mayor Elena contrajo matrimonio con el príncipe Maximiliano de Thurn und Taxis, del que enviudó a los nueve años de la boda. 
Luego, en 1885, tras la muerte de Max, se sumió en una depresión de la que nunca se recuperó. Isabel, emperatriz de Austria-Hungría (Sissí) vio morir a dos de sus hijos Rodolfo y Sofía, y fue una mujer desgraciada que nunca aceptó las servidumbre del trono imperial y que murió asesinada por un anarquista.
María fue reina de Nápoles hasta que fue destronada y falleció en el exilio, sola y refugiada en sus recuerdos. Matilde, dos años menor, se casó con el conde de Trani y languideció en medio de un matrimonio poco afortunado y sin hijos, mientras que la menor de las hermanas, Sofía, tras su frustrado compromiso con Luis II de Baviera, contrajo matrimonio con el duque de Alençon, a quien abandono para huir a Suiza con su médico, de quien fue separada por la fuerza. 

No hay comentarios: