jueves, septiembre 22, 2022

Libros: Lágrimas del sal

Lágrimas de sal

Verónica Martínez Amat
Autor-Editor
Alicante
2022
427 págs.
Me llamo John Cuatrodedos Davis. He sido un niño huérfano en la brumosa Londres, he viajado a España siguiendo los pasos de Jorge Juan y Santacilia, me he visto obligado a poner rumbo a lo desconocido en un barco corsario, he sufrido tormentas y naufragios, he vivido junto a la tribu Kawésqar cerca del estrecho de Magallanes, he conocido y navegado junto a piratas legendarios y he derramado muchas lágrimas de sal en la persecución de un sueño, mi sueño. Siempre en imperfecta singladura buscando ese horizonte donde sobrevivir. Esta es mi vida, esta es mi historia…
Verónica Martínez Amat (1974, Petrer. Alicante) es licenciada en Filología Inglesa y Máster en Investigación Histórica. De intensa vocación literaria, ha publicado las novelas El paso de los españoles (2011); El Secreto de Loarre, novela ganadora del I Premio de Novela Castillo de Loarre (2013); Mirada de Gato (2015), revisada y ampliada en 2019; Evocadora (2017); y El juramento de Tortosa (2020). Además, junto con otros tres autores, ha publicado tres novelas experimentales de género negro: La Huida Parda (2015), Después de la Huida (2016) y Una huida hacia la nada (2020), siendo coautora de las mismas. Cazando vientos es su primer poemario.

No hay comentarios: