Corocotta, el cántabro
Algaida
2017
440 págs.
La novela nos sitúa en el año 29 a.C. en una Hispania que lleva 200 años de dominación romana. Siete legiones intentan contener la fuerza de un pueblo cántabro que destaca por su ferocidad en el combate y su habilidad en el arte de la doma y el manejo del caballo.
Al ver que la moral de sus soldados empieza a doblegarse, César Augusto decide acudir en persona y desembarca en Tarraco para ir a primera de batalla y poner fin a una guerra que amenaza con enquistarse. Pero las emboscadas se recrudecen, destacando la figura de Corocotta, un guerrero de de casi dos metros de músculos bien proporcionados, y dotado de una fuerza descomunal. El líder cántabro se aplica con una furia inusitada en destrozar con su hacha de doble filo los cuerpos de los legionarios que se atreven a desafiarle. No hay escudo ni armadura que pueda soportar aquella contundencia de golpes; ni hombre que aguante un solo envite de sus brazos. Al emperador sólo le queda una solución al problema: poner precio a la cabeza de Corocotta.
Cuando la desesperación empieza a adueñarse de los romanos y buscan de forma angustiosa un confidente o alguien que pueda traicionarle, aparece un cántabro con un saco en sus manos, en el que todos piensan que se encuentra la cabeza de su más sanguinario enemigo...
Santiago Blasco (Madrid en 1957) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y doctor en Financiación e Investigación Comercial. Profesionalmente ha prestado especial dedicación a los sectores financieros, de seguros e inmobiliarios. También ha compaginado su actividad como economista forense con la de articulista y profesor universitario. Viajero incansable y enamorado de la Historia, siente predilección por escribir ficción histórica a la que añade un magnífico complemento de acción, intriga y misterio. Ha publicado las novelas La caja almoneda, El mercader de Alejandría y La palma del indiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario