jueves, mayo 28, 2015

Libros: El evangelio de María Magdalena

El evangelio de María Magdalena

Daniel Meurois
Traducción de María Méndez Gómez
Luciérnaga
Barcelona
2015
168 págs.
¿Y si el despertar de la conciencia en nuestros días pasara por una sensibilidad más femenina? ¿Y si María Magdalena no hubiera sido la pecadora arrepentida de los textos oficiales? Hasta hace poco el gran público ignoraba que aquélla que parece cada vez más como la primera discípula de Cristo fue la inspiradora de un Evangelio.
La historia oficial y la jerarquía eclesiástica han ocultado y tergiversado el papel de María Magdalena durante siglos y a conveniencia. Pero, poco a poco, se está difundiendo y rehabilitando su figura.
Además de novelas histórico-esotéricas como El Código da Vinci que han puesto de moda al personaje y su legado en el sur de Europa, existen otras fuentes más fidedignas sobre María Magdalena y que hablan de una mujer fascinante y que habría cambiado el curso de la civilización si no hubiese sido borrada de los escritos canónicos, y por tanto del conocimiento y sentir popular.
Es el Evangelio según Myriam, un evangelio apócrifo encontrado en el siglo XIX en lengua copta y conservado en Berlin
Los registros akáshicos, las dimensiones que guardan la memoria de lo que sucede en el planeta a modo de biblioteca etérica (tema sobre el que hemos hablado aquí y aquí) y a los que se pueden acceder desde una determinada frecuencia-estado de conciencia
El famoso filósofo, metafísico y escritor Daniel Maurois-Givaudan bebe de ambas fuentes (explica así su acceso a los registros) y es autor del libro El evangelio de María Magdalena donde, junto en otras de sus obras de historia oculta sobre Jesús, los esenios, ..., nos muestra un rostro inédito de esta discípula tan amada y tan desconocida.
Daniel Meurois, escritor francés, nacido en 1950, diplomado por la Universidad de Lille (Francia), ha dedicado parte de su vida a la enseñanza de la lengua francesa. A partir de 1971 y como resultado de su experiencia personal, se ha dedicado a publicar e investigar las diversas esferas de la existencia y la metafísica. Incontestablemente, desde su primer libro aparecido en 1980 bajo el seudónimo de Daniel Meurois-Givaudan, no ha cesado de estar presente en el mundo tanto por el gran numero de traducciones de las que han sido objeto sus obras como por las centenares de conferencias que imparte. Explorador de incógnitos campos de la conciencia, invita constantemente a su lectores a enfrentarse de forma diferente a la pluridimensionalidad de nuestro universo y del ser humano, en busca de su identidad.  

No hay comentarios: