martes, mayo 26, 2015

Libros: Una economía al servicio de la persona

Una economía al servicio de la persona

Antonio Argandoña, Carlos Losada y Francesc Torralba
Editorial Milenio
Barcelona
2015
86 págs.
Esta obra tiene como objetivo asentar las bases de una nueva economía que tenga la ética como fuente de inspiración y que represente realmente un progreso para el desarrollo global de la persona humana y de los pueblos. Los autores consideran que la economía debe estar al servicio de todas las personas humanas e inspirarse en los principios de justicia social, de libertad y de respeto a la dignidad del ser humano y de la integridad de la tierra.
Antonio Argandoña es profesor de economía y titular de la cátedra La Caixa de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo del IESE. Imparte clases principalmente en las áreas de macroeconomía, economía monetaria y economía internacional y también publica investigaciones sobre ética empresarial, responsabilidad social corporativa y gobierno de las organizaciones. El año 2008, el Instituto de Estudios Financieros le concedió el premio a la Excelencia Financiera por su trayectoria académica.
Carlos Losada es doctor en administración y dirección de empresas por ESADE-Universitat Ramon Llull y licenciado en ciencias empresariales y MDE por ESADE. También es diplomado por la John Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Entre muchas otras responsabilidades, fue director general de ESADE desde el año 2000 hasta el 2010.
Francesc Torralba es doctor en filosofía por la Universitat de Barcelona y en teología por la Facultat de Teologia de Barcelona. Desde hace años es director de la Cátedra de Pensamiento Cristiano de la Diócesis de Urgell y de la Cátedra Ethos de la Universitat Ramon Llull. Ha escrito una importante producción de libros de ética y antropología. Es académico de número de la Reial Acadèmia de Doctors. Entre sus últimos libros podemos destacar Discernir entre el bien y el mal (Milenio), Córrer per pensar i sentir (Angle) y La revolució ètica (Ara).

No hay comentarios: