miércoles, agosto 06, 2014

Películas de la semana

Transformers: La Era de la Extinción

Título original: Transformers: Age of Extinction. AKA: Transformers 4Dirección: Michael BayPaís: USAAño: 2014. Duración: 165 min. Género: Acciónciencia-ficciónfantásticoInterpretación: Mark Wahlberg  (Cade), Nicola Peltz (Tessa), Jack Reynor, Stanley TucciKelsey GrammerSophia MylesLi BingbingT.J. MillerHan GengProducción: Ian Bryce, Tom DeSanto, Don Murphy y Lorenzo di Bonaventura. Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Amir Mokri. Montaje: Roger Barton y William Goldenberg. Diseño de producción: Jeffrey Beecroft. Vestuario: Marie-Sylvie Deveau. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 27 Junio 2014. Estreno en España: 8 Agosto 2014. Sinopsis: Comienza tras una épica batalla que arrasa una gran ciudad, pero que salva al mundo. Mientras la Humanidad se recupera, aparece un misterioso grupo que intenta controlar el curso de la Historia… mientras que una nueva amenaza, antigua y poderosa, pone a la Tierra en su punto de mira. Con la ayuda de un nuevo grupo de humanos, Optimus Prime y los Autobots se disponen a enfrentarse al desafío más impresionante de su historia. En una aventura increíble, se ven metidos a una guerra entre el bien y el mal, teniendo lugar una decisiva batalla por todo el mundo.

Shirley: Visions of reality

Dirección y guion: Gustav Deutsch. País: AustriaAño: 2013. Duración: 93 min. Género: DramaInterpretación: Stephanie Cumming, Christoph Bach, Florentin Groll, Elfriede Irral. Producción: Gabriele Kranzelbinder. Música: Christian Fennesz y David Sylvian. Fotografía: Jerzy Palacz. Montaje: Gustav Deutsch. Diseño de producción: Gustav Deutsch. Vestuario: Julia Cepp. Distribuidora: Karma FilmsEstreno en España: 8 Agosto 2014. Sinopsis: Trece pinturas de Edward Hopper cobran vida para contarnos la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada a la que le hubiese gustado cambiar el curso de la historia a través de involucrarse profesionalmente y sociopolítica. Una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir —la América de los años 30 a los años 60— y que se afianzará firmemente en sus convicciones.

 #Chef

Dirección y guion: Jon FavreauPaís: USAAño: 2014. Duración: 115 min. Género: ComediaInterpretación: Robert Downey Jr.Scarlett JohanssonJon FavreauSofía VergaraJohn LeguizamoBobby Cannavale, Dustin Hoffman, Oliver Platt, Amy Sedaris. Producción: Sergei Bespalov, Jon Favreau y Karen Gilchrist. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en USA: 30 Mayo 2014. Estreno en España: 8 Agosto 2014. Sinopsis: Cuando el chef Carl Casper repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso. Por cosas de la vida, se encuentra en Miami y se asocia con su ex mujer, su amigo y su hijo para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.

Mil veces buenas noches

Título original: Tusen ganger god natt AKA A Thousand Times Goodnight AKA 1,000 Times Good Night. Dirección: Erik Poppe. País: Noruega. Año: 2013. Duración: 117 min. Género: Drama. Fotografía. Periodismo. Interpretación: Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau, Maria Doyle Kennedy, Larry Mullen Jr., Mireille Darc, Lauryn Canny, Adrianna Cramer Curtis, Mads Ousdal. Guión: Erik Poppe, Harald Rosenløw-Eeg. Producción: Ahmed Abounouom, Geir Henning Eikeland, Peter Garde , Finn Gjerdrum, Stig Hjerkinn Haug, Stein B. Kvae, Jackie Larkin, Lesley McKimm, Kaare Storemyr. Productora: Coproducción Noruega-Irlanda-Suecia; Zentropa International Sweden/Film i Väst. Música: Armand Amar. Fotografía: John Christian Rosenlund. Diseño de producción: Eleanor Wood. Dirección artística: Aziz Rafiq. Vestuario: Judith Williams. Estreno en Noruega: 18 Octubre 2013. Estreno en España: Agosto 2014. Sinopsis: Rebecca es una gran reportera de guerra. Tras un grave accidente, su marido e hijos le dan un ultimátum; o ellos o su trabajo.

No hay comentarios: