miércoles, agosto 13, 2014

Películas de la semana: 14 de agosto

Mi amigo Mr. Morgan

Título original: Mr. Morgan’s last loveDirección: Sandra Nettelbeck. Países: Alemania y BélgicaAño: 2013. Duración: 116 min. Género: Comedia dramáticaInterpretación: Michael Caine (Matt Morgan), Clémence Poésy (Pauline Laubie), Justin Kirk (Miles Morgan), Mchèle Goddet (Madame Dune), Gillian Anderson (Karen Morgan), Jane Alexander (Joan Morgan), Anne Alvaro (Colette Lery). Guion: Sandra Nettelbeck; basado en la novela “La douceur assassine”, de Françoise Dorner. Producción: Philipp Kreuzer, Astrid Kahmke, Ulrich Stiehm, Frank Kaminski, Helge Sasse y Sidney Kimmel. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Michael Bertl. Montaje: Christoph Strothjohann. Diseño de producción: Stanislas Reydellet. Vestuario: Maïra Ramedhan-Levi. Distribuidora: A Contracorriente FilmsEstreno en Alemania: 22 Agosto 2013. Estreno en España: 14 Agosto 2014. Sinopsis: El Sr. Morgan es un terco anciano norteamericano que vive solo en París. Es viudo y con tendencias suicidas, hasta que conoce a Pauline. La vitalidad de la joven y su optimismo inquebrantable devuelven las ganas de vivir al Sr. Morgan. Ya sea visitando museos o haciendo excursiones al campo, la extraña pareja explora los tesoros de la amistad, la comodidad del compañerismo, el sabor del romance y el significado de la familia.

Los mercenarios 3

Título original: The expendables 3Dirección: Patrick HughesPaís: USAAño: 2014. Duración: 127 min. Género: AcciónInterpretación: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee Christmas), Arnold Schwarzenegger (Trench), Harrison Ford (Drummer), Mel Gibson (Conrad Stonebanks), Randy Couture (Toll Road), Antonio Banderas (Galgo), Terry Crews (Caesar), Jet Li (Yin Yang), Wesley Snipes (Doc), Dolph Lundgren (Gunner), Glen Powell (Thorn), Kellan Lutz (Smilee), Ronda Rousey (Luna), Victor Ortiz (Mars). Guion: Katrin Benedikt, Sylvester Stallone y Creighton Rothenberger. Producción: Avi Lerner, Danny Lerner, Kevin King Templeton, John Thompson y Les Weldon. Música: Brian Tyler. Fotografía: Peter Menzies Jr. Montaje: Sean Albertson y Paul Harb. Diseño de producción: Daniel T. Dorrance. Vestuario: Lizz Wolf. Distribuidora: Universal Pictures International SpainEstreno en USA: 15 Agosto 2014. Estreno en España: 14 Agosto 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años. Sinopsis: En Los mercenarios 3, Barney (Silvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los mercenarios.

Guardianes de la Galaxia

Título original: Guardians of the GalaxyDirección: James Gunn. País: USAAño: 2014. Género: AcciónfantásticoInterpretación: Chris Pratt (Star-Lord/Peter Quill), Dave Bautista (Drax), Zoë Saldana (Gamora), Bradley Cooper (voz de Rocket), Vin Diesel (voz de Groot), Benicio Del Toro (The Collector), Michael Rooker (Yondu), Lee Pace (Ronan), Glenn Close (Nova Prime), Karen Gillan (Nébula), John C. Reilly (Corpsman Dey). Guión: James Gunn, Chris McCoy y Nicole Perlman; basado en los cómics de Dan Abnett, Gene Colan, Arnold Drake y Andy Lanning. Producción: Kevin Feige. Distribuidora: The Walt Disney Company SpainEstreno en USA: Verano 1014. Estreno en España: 14 Agosto 2014. Sinopsis: La nueva película de Marvel, Guardianes de la galaxia es una aventura espacial que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Belle

Dirección: Amma AsantePaís: Reino UnidoAño: 2013. Duración: 104 min. Género: DramaInterpretación: Gugu Mbatha-Raw (Belle), Sam Reid (John Davinier), Matthew Goode (capitán Sir John Lindsay), Tom Wilkinson (Lord Mansfield), Emily Watson (Lady Mansfield), Sarah Gadon (Elizabeth Murray), Miranda Richardson  (Lady Ashford), Tom Felton (James Ashford). Producción: Damian Jones. Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en España: 15 Agosto 2014. Sinopsis:  Belle está basada en la historia real de Dido Elizabeth Belle (Gugu Mbatha-Raw), la hija mestiza ilegítima de un almirante de la Royal Navy. Criada por su tío abuelo Lord Mansfield (Tom Wilkinson) y su esposa (Emily Watson), el linaje del que procede Belle le ofrece ciertos privilegios, aunque el color de su piel le impida participar plenamente de las tradiciones de su estatus social. Siempre con la duda de si encontrará el amor, Belle se enamora de un joven idealista, hijo de un pastor, empeñado en el cambio. Juntos intentarán cambiar el papel de Lord Mansfield, Presidente de la Corte Suprema, para acabar con la esclavitud en Inglaterra en el siglo XVIII.

Khumba

Dirección: Anthony Silverston. País: Sudáfrica. Año: 2013. Duración: 85 min. Género: Animación. Comedia. Infantil. Animales. Interpretación: Animación. Guión: Raffaella Delle Donne, Anthony Silverston. Productora: Triggerfish Animation. Música: Bruce Retief. Fotografía: Animación. Estreno en España: 14 de Agosto 2014 Sinopsis:  Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada. 

Gabrielle


Dirección y guión: Louise Archambault. País: Canadá. Año: 2013. Duración: 104 min. Género: Romance. Drama. Drama romántico. Discapacidad. Interpretación: Gabrielle Marion-Rivard, Alexandre Landry, Mélissa Désormeaux-Poulin, Vincent-Guillaume Otis, Benoît Gouin, Sébastien Ricard, Isabelle Vincent, Marie Gignac, Véronique Beaudet, Robert Charlebois, Grégory Charles. Productora: micro_scope. Música: François Lafontaine. Fotografía: Mathieu Laverdière. Estreno en España: 14 Agosto 2014. Sinopsis: Gabrielle y Martin están enamorados. Pero su entorno no les permite vivir este amor porque creen que ellos no son como los demás. El director canadiense realiza un retrato fresco de la lucha de una mujer joven por conseguir su libertad sexual y su independencia.

Una cita para el verano


Título originalJack Goes BoatingDirección: Philip Seymour Hoffman. País: Estados Unidos. Año: 2010. Duración: 89 min. Género: Comedia. Romance. Comedia romántica. Cine independiente USA. Interpretación: Philip Seymour Hoffman, Amy Ryan, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez, Richard Petrocelli, Thomas McCarthy, Daphne Rubin-Vega, Lola Glaudini, Toshiko Onizawa. Guión: Bob Glaudini (Obra: Bob Glaudini). Producción: Philip Seymour Hoffman, Sara Murphy, Beth O'Neil, John Ortiz, George Paaswell, Peter Saraf, Marc Turtletaub, Emily Ziff, Robert Kessel. Productora: Big Beach Films/Cooper's Town Productions/Overture Films. Música: Grizzly Bear, Evan Lurie. Fotografía: W. Mott Hupfel III. Montaje: Brian A. Kates. Dirección artística: Matteo De Cosmo. Diseño de vestuario: Mimi O'Donnell. Premios y nominaciones: Independent Spirit Awards: 3 nominaciones: guión, actor secundario y actriz secundario. Estreno en Estados Unidos: 17 Septiembre 2010. Estreno en España: 14 de Agosto 2014. Sinopsis: A pesar de su timidez, un conductor de limusinas de Manhattan se lanza a hacer cosas tan estrafalarias como dar lecciones de cocina, natación o mantener una relación inverosímil con una persona adorable pero que es también un perdedor nato. La película, presentada en Sundance en 2010, supuso el debut de Philip Seymour Hoffman como director.

No hay comentarios: