Aquello que dejamos atrás
Esencia
2024
384 págs.
A partir de 16 años.
Seguimos nuestras recomendaciones con una historia entrañable de toques gastronómicos sobre un viaje que cambió la vida de cuatro personas. Sus protagonistas son Viktor, Greta, Kristin y Óscar; vienen de lugares y por motivos muy distintos, pero han coincidido en un evento de chefs celebrado en la feria gastronómica de Islandia. Una conexión inevitable hará a cada uno de estos personajes replantearse su futuro y encontrar la forma de permanecer unidos tras la feria. Pero ahora están allí, y deben asegurarse de estar a la altura del acontecimiento.
El found family que te refugiará del frío.
¿Cuántas historias caben en una pequeña caravana. La feria gastronómica de Islandia se celebra este año en Akranes, la ciudad del faro frente al mar. Un evento que unirá a los chefs más prestigiosos del país. Para Viktor este acontecimiento es la gran oportunidad de su carrera. Para Greta solo es un compromiso familiar que la obligará a reencontrarse con el pasado. Kristin lo ve como una posibilidad para escapar de todo. Y Óskar, aunque no tenga ni idea de gastronomía, necesita el dinero. Entre pueblos encantados y recetas navideñas, todos comprenderán que no es fácil huir de los sentimientos. Y que, para encontrarse a sí mismos, tendrán que dejar cosas atrás. Segundas oportunidades, una conexión inevitable, varias pruebas que superar y una lista de deseos por cumplir. ¿Puede un viaje cambiar la vida de cuatro personas y unirlas para siempre?
Es una novela romántica navideña ambientada en Islandia que cuenta con clichés como segundas oportunidades, escenas spicy, slow burn, friends to lovers, proximidad forzosa y un road trip en caravana. Está narrada a cuatro voces. Los personajes tienen una profundidad increíble y cada uno de ellos trata temas verdaderamente importantes, como pueden ser el encontrarse a uno mismo, la aceptación del abandono, las relaciones fallidas en el pasado, las relaciones tóxicas, la desestructuración familiar y el sentirse perdido. La pluma de la autora va a cautivar a los lectores por su intensidad y su sensibilidad. María Vaquero hace magia con las palabras. Las descripciones de Islandia y la documentación que hay tras la novela trasladarán a los lectores a uno de los viajes más alucinantes de su vida. Kristin, uno de los personajes de la historia, es una entusiasta de los hechizos, lo cual encantará a los fans de las brujas. Es una novela navideña pero también de estilo invernal que se puede leer fuera de época. El epílogo es apoteósico y dejará a los lectores totalmente enamorados de esta historia.
María Vaquero empezó a reescribir los finales de los cuentos que no le gustaban a los ocho años. Su sueño es montar una librería en mitad del bosque y, si fuera posible, le encantaría tomar un café con Cortázar y su gato. Es autora de Miss Limerencia, su primer libro de relatos, y de las novelas Raíces, Cuando fuimos futuro y Aquello que dejamos atrás. Le encanta conversar sobre libros y siempre está creando contenido literario en sus redes sociales.
.webp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario