Ni yo tan Santa ni tú tan Claus
Esencia
2025
408 págs.
Yanira García sube la temperatura de las fiestas con una comedia romántica llena de tensión, piques y mucha química. Es la lectura ideal si te van las historias donde los protagonistas no se soportan, pero no pueden evitar que salten chispas cada vez que están en la misma habitación. Ella domina el caos. Él lo provoca. Bienvenidos a la romcom navideña con más tensión del año.
Querido Santa Claus:
No creo que te sorprenda que te escriba para explicarte el lío tan gordo en el que me han metido este año. ¿Ha sido el destino? ¿El karma? ¿Una ingesta de setas alucinógenas? ¿Todo a la vez?
A lo que vamos… ¡Él también está aquí! ¿Que a quién me refiero? No pongas esa cara, seguro que sabes de quién te hablo. No te dejes engañar por ese hoyuelo tan mono horrible que tiene, ni por la sonrisa pícara estúpida que sigue usando como arma de destrucción masiva, ni por ese encanto que parece deslumbrar a todas. Sigue siendo tan guapo y sexi imbécil como siempre.
En fin, Santa, he decidido comportarme como una persona racional. Al fin y al cabo, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Que me lo encuentre por ahí? ¿Que tropiece y caiga en sus brazos? ¿Que recuerde cuánto lo he echado de menos? ¿Que aún me tiemblen las piernas cuando diga mi nombre? ¿Que quiera comérmelo… a besos?
Repite conmigo, Santa: no me cae bien. No me gusta. No lo quiero.
Me crees, ¿verdad?
Es una comedia romántica navideña divertida, gamberra, con mucho sentido del humor y diálogos afilados que enganchan desde la primera página. Cuenta con clichés como segundas oportunidades, ex to lovers, small town y proximidad forzosa. Uno de los puntos fuertes de la novela es la ambientación navideña: nieve, casas decoradas, tradiciones, mercadillo, guerra de vecinos y espíritu navideño en vena. Su lectura es ágil, los capítulos no son largos, y las historias de los secundarios también hacen que el lector se meta en el libro y quiera saber más. Los protagonistas tienen una química explosiva. La novela está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas y hay tramas paralelas que le dan el toque de salseo: amigas con secretos, hermanos enamorados, vecinos sabios y un epílogo que te roba el corazón.
Yanira García. Nací en La Matanza de Acentejo, un pequeño pueblo al norte de Tenerife, en septiembre de 1984, aunque actualmente resido en Santa Cruz de Tenerife con mi marido, mi hijo y mi perro. He sido desde siempre una apasionada de la lectura; recuerdo sacar libros de la biblioteca y devorarlos cada noche antes de dormir. En el año 2016 escribí mi primera novela y, desde ese momento, he sido incapaz de dejar de hacerlo. Mis libros se caracterizan por contar con personajes muy divertidos, socarrones, canallas, irónicos y sarcásticos, aunque entre sus páginas, además de risas, podéis encontrar algunas reflexiones sobre la vida, el amor, la amistad y la familia. Me encanta leer, hablar —por WhatsApp o por teléfono—, comer —cosas que engordan y son poco sanas—, me gusta la ropa cómoda, la playa, y muero por tirarme al sol. Ah, y por encima de todo, debéis saber que resumir no es lo mío.

No hay comentarios:
Publicar un comentario