Sangre y fuego en Tobruk
Círculo Rojo
2019
366 págs.
Septiembre de 1942, el mundo contiene el aliento. Los ejércitos de Hitler avanzan imparables por Rusia, los japoneses son dueños y señores del Pacífico y, en Egipto, las tropas británicas están desmoralizadas por la derrota. Desesperados, los aliados ponen en marcha un arriesgado golpe de mano: la Operación Agreement. Un comando debe atravesar el desierto e inflitrarse en la ciudad portuaria de Tobruk (Libia), fuertemente defendida por alemanes e italianos. Sus objetivos son volar los depósitos de combustible de Rommel, inutilizar el puerto, destruir los talleres de reparación de blindados y liberar a los prisioneros de guerra. Si lo consiguen, pueden dar un vuelco a la guerra en África.
Enrolado en la Operación Agreement, el sargento Hicks es un comando pendenciero que solo quiere sobrevivir y reconducir su vida. Junto a sus pintorescos compañeros de armas, se verá involucrado en las operaciones especiales más osadas de la guerra del desierto. ¡Ha llegado el momento de la verdad! Hicks y los comandos deben apostar fuerte en Tobruk.
David López Cabia nació en Burgos en 1986. Tras cursar sus estudios en la Universidad de Burgos obtuvo la Diplomatura en Ciencias Empresariales, la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y el Máster de Profesorado. También tiene un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Internacional de la Rioja. Apasionado de la Historia y en particular de un periodo tan trascendental como la Segunda Guerra Mundial, desde una edad temprana comenzó a interesarse por el mayor conflicto bélico que ha conocido la humanidad. Debutó como escritor con su novela La Última Isla en la cual narra la crudeza del frente del Pacífico. En su segunda obra En el Inferno Blanco cambia de escenario bélico y nos traslada a los campos de batalla de Normandía y las Ardenas. Con Indeseables (Editorial Círculo Rojo), David nos sumerge en el arriesgado mundo de las operaciones especiales que lanzaron los aliados en la Segunda Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario