A veces estoy contenta pero tengo ganas de llorar
Jens Christian GrondhalTraducción de Juan Mari Mendizábal
Tusquets Editores S.A.
2019
160 págs.
Una novela breve pero llena de una enérgica serenidad, encarnada en una mujer, que habla del perdón, del amor y de la relación con quienes nos rodean.
Cuando Ellinor, a los casi setenta años, vuelve a quedarse viuda, decide que ha llegado el momento de ajustar cuentas. Al menos con Anna, la que fuera su mejor amiga, y con cuyo marido Ellinor se casó. Y quizá, también, ha llegado el momento de volver la vista atrás y reconsiderar algunas decisiones que tomó en el pasado. Lo hará en una larga carta dirigida a esa gran ausente, Anna. Desde el presente —sus hijastros, las mujeres de éstos y los nietos; el cambio de casa, que no es sino un regreso a sus orígenes, a barrios más humildes—, Ellinor va remontándose hasta su propia infancia y hasta su madre, quien vivió una hermosa pero arriesgada historia de amor que la marcó, a Ellinor y a su madre, hasta límites insospechados.
Jens Christian Grøndahl (1959) es uno de los escritores daneses más célebres de la actualidad, autor de varias novelas, traducidas a más de 25 idiomas, entre otras la titulada Silencio en octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario