Pareja de terapia
Ilustraciones de Rosa Gil Aradros
Pepitas de calabaza
Logroño
2025
96 págs.
La pareja es un abismo ignoto, sima y cima inexpugnables. La pareja es una fuente inagotable de caricias y roces, de venenos y sutilezas, de certezas e inseguridades. La pareja es un campo de Marte y un lecho de plumas para dos mundos en continuo rozamiento. Por eso uno puede preguntarse si es la pareja la única terapia posible o si es la terapia la única posibilidad de la pareja…
Pareja de terapia es una historia de dos personas que son lo que no parecen y que intentan responder una pregunta que ellos mismos no se atreven a hacerse.
Un largo retrato oral y unos breves autorretratos escritos que se entrecruzan dan cuerpo a este libro protagonizado por una mujer arrolladora y seca como el desierto de Atacama y un hombre hermoso sin sangre en las venas.
El amor a primera vista es un síntoma evidente de presbicia.
“Las viñetas que traza Carlos Gil de Gómez, con un estilo fluido y coloquial y unos diálogos vibrantes, rebosantes de sorna y salpicados de cinismo, recorren los lugares de paso ineludible de toda pareja en la sociedad que nos toca vivir: la universidad, el trabajo, la familia, el amor, el feminismo, la política, la inmigración… y los amigos. La primera mirada del amor es siempre miope.”
De Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros (Logroño, 1976) podría decirse que es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid o que cursó un doctorado de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos. También podría señalarse que ha publicado los ensayos Reflexiones (poco académicas) sobre la sociedad actual (KRK, 2013) y Vida grafeno (TragaLetras, 2015); o las novelas Empleado púbico (TragaLetras, 2017) y Habemus Papam (Ediciones Camelot, 2024), sin menosprecio de ciertos infumables artículos aparecidos en inciertas revistas especializadas en certezas varias. Podrían añadirse aún más cosas, pero en el fondo, Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros es un feriante frustrado que se gana la vida como burócrata del vuelva usted mañana.Es lo que hay.

No hay comentarios:
Publicar un comentario