184 págs.
Cinta convive con mucha gente en su cabeza; gente que le habla; voces que de manera incontrolable la invitan a matar. cmyk es su historia y la historia de sus crímenes. Inspirado en el caso real de una doctora y su incapacidad para controlar los brotes psicóticos y la pulsión por matar, Mario Marín se lleva la historia a su terreno, el artístico, y a su Huelva natal y alrededores, ahondando en la idea de que lo local es lo más universal.
cmyk es una novela que, como todas las demás de Mario, se agarra a la idea del absurdo, al disparate, e invita a darse una vuelta por el barrio, por el barro, por el gueto: por el no futuro.
Mario Marín González nació en Aroche, Huelva, en 1971. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su desarrollo artístico lo desplaza de la literatura a la creación plástica en un ida y vuelta continuado y a veces paralelo. Artista por actitud. Devoto de la Virgen de la Ataraxia. Invencionista por credo. Activista performer. Miembro del Colectivopacopérez. Amante del oficio. First Fan del concepto páramo. Desarrolla proyectos. Ha publicado Mis lástimas preferidas con Editorial Cacúa, El color de las pulgas, Mañana es el día siguiente, Morir es un color y Jesuclisto con Ediciones del Viento y Go, go, go, good morning, to school y El suelo de las paredes con Editorial Niebla. Mario ha ganado numerosos premios literarios. Con cmyk ha obtenido el 46 Premio Literario Kutxa Fundazioa Irun de novela en castellano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario