sábado, junio 07, 2025

Libros: Dónde nacen las bestias

Dónde nacen las bestias

Pedro Feijoo
Editorial B
2025
512 págs. 
Dónde la leyenda se hace realidad y nacen las peores bestias. Un adictivo thriller en la Galicia más feroz y descarnada.
Año 2003. Una espesa bruma cubre el valle gallego, donde aún resuena el eco de los sangrientos crímenes cometidos por Romasanta, el primer asesino en serie de nuestra historia. Han pasado casi dos siglos, pero su nombre sigue vivo, convertido en una leyenda que continúa aterrorizando a todos los niños del lugar. A todos, menos al pequeño Manel.
Veinte años después, cuando aparece un hombre asesinado salvajemente a dentelladas, el inspector Mateo Romano ni siquiera sospecha que ese solo es el primero de una atroz sucesión de crímenes. La investigación lo conducirá hasta las entrañas de ese valle, en el que todavía se habla de la bestia que habita en las profundidades del bosque. ¿Puede una vieja leyenda contener la clave para detener al asesino?
Pedro Feijoo nos sumerge en una historia de violencia, silencios familiares e identidades ocultas. Con una atmósfera densa e inquietante, este thriller explora los rincones más oscuros de la naturaleza humana y los miedos ancestrales de la Galicia más feroz y descarnada.
Pedro Feijoo (Vigo, 1975) es escritor y músico. Se dio a conocer como ensayista con su libro Cousas do Galicia, por Castelao (1997), al que siguió la crónica Viva o Fu Remol! (Xerais, 2005). Como narrador ha publicado las siguientes novelas: Os fillos do mar (Xerais, 2012), Premio Arcebispo Xoán de San Clemente 2013 e Premio Frei Martín Sarmiento 2014; A memoria da choiva (Xerais, 2013), Premio Arcebispo Xoán de San Clemente 2015; Morena, perigosa e románica (Xerais, 2015); Os fillos do lume (Xerais, 2017); Sen piedade (Xerais, 2018); Un lume azul (Xerais, 2019) e Ninguén contará a verdade (Xerais, 2023), Premio Xerais de Novela. Además, ha publicado los libros Camiñar o Vigo vello (Xerais, 2018) y Pequena historia de Vigo (2022), en coautoría con el ilustrador Xosé Tomás. 

No hay comentarios: